Skip to Navigation

Jerez. La CGT denuncia que no se está suministrando material médico a los enfermeros

 
La rama de Sanidad de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que « el centro de salud de Pinillo Chico se niega a suministrar material médico a los enfermeros de enlace »
La Voz Digital (Cádiz)


Estos técnicos sanitarios se encargan de visitar viviendas particulares para suministrar material médico de primera necesidad a los familiares de los enfermos. Se trata de un nuevo sistema de la Junta de Andalucía, que pretende que el paciente sea atendido en su propio domicilio.

En este sentido, estos profesionales suelen surtir directamente a los familiares con material médico como pañales, medicamentos, vendas o taloneras, que evitan úlceras en la piel debido a que el enfermo se encuentra postrado en una cama la mayor parte del día.

Sin embargo, este sindicato ha denunciado que « el centro de salud de Pinillo Chico ha cortado el grifo de suministros de primera necesidad hasta nueva orden ».

En este sentido, los representantes de los trabajadores sanitarios han subrayado que « se han recibido un gran número de quejas en este centro de salud por parte de familiares de enfermos ».

Según denuncia el secretario de la rama sanitaria de la CGT, José Luis Sánchez, « este corte de suministro se está usando como política de ahorro de costes ».

Por su parte, la directora de este centro de salud no ha querido hacer declaraciones en relación al cese del suministro de material médico en Pinillo Chico.

jordans for sale amazon