Skip to Navigation

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de La Reina pone en peligro la salud de sus ciudadanos

 
El Sindicato Provincial de la CGT de Jaén denuncia el atentado contra la salud que supone la instalación de un transformador de alta tensión dentro del casco urbano de Villanueva de La reina, a escasos metros del Colegio de Santa Potenciana.
CGT Jaén


El equipo de gobierno del PSOE de Villanueva de La Reina ha instalado un potente transformador de alta tensión a 20 metros del Colegio Santa Potenciana, en una zona residencial y con un amplio tránsito de escolares, padres y madres.

Este tipo de instalaciones según la Agencia Europea del Cáncer emite radiaciones calificadas 2B “posiblemente cancerígenas”, aunque científicos pagados por las industrias responsables de su instalación lo desdicen ocultando datos sobre el valor de las radiaciones para enmascarar su gravedad, anteponiendo las razones del capital a la salud de las personas.

Conviene recordad que en Jaén capital el equipo de gobierno formado en parte por las mismas siglas políticas que él de Villanueva, denunció un proyecto similar en la zona donde se ubica un conocido centro comercial.

Por lo anteriormente expuesto, la CGT en defensa de los trabajadores y trabajadoras y del pueblo de Villanueva de La Reina en general, EXIGE :

  •  El desmantelamiento del transformador y su traslado a una zona donde no exista peligro para la ciudadanía.
  •  Las disculpas del actual delegado de agricultura, antiguo alcalde de Villanueva, a sus ciudadanos y ciudadanas por poner en peligro su integridad física.Zoom Lebron XIV 14