Skip to Navigation

Concentración CGT contra la visita del Papa a Barcelona (6 nov)

 
Mas de 100 afiliados de la CGT quisimos concentrarnos frente a la catedral de Barcelona el sábado 6 de noviembre a las 15 horas, para mostrar nuestra protesta por la visita de este personaje a una ciudad en donde las ideas libertarias y anticlericales tienen un arraigo muy importante y bajo el lema “NI DIOS, NI ESTADO NI PAPA”.
CGT Barcelona


Hemos podido realizar un recorrido desde nuestro local hasta unos 100 metros de nuestro objetivo, la catedral de Barcelona, pero mas de un centenar de mossos nos lo han impedido. Hemos optado por cortar el trafico en la Via Laietana permaneciendo sin circulación desde las 15 horas a las 17´30 horas. En este rato coreamos diversos eslogan contra las religiones, el papa, el gobierno, hemos pedido la reforma laboral para el papa y la casa real, etc.

A las 17´30 horas nos hemos dirigido en manifestación hacia nuestro local. Desde hace días hay policías por todos lados y sin que se haya declarado estamos viviendo un estado de sitio de facto en la ciudad, con visitas a los domicilios de las personas que viven en las zonas donde tenias que pasa el sequito del papa por parte de Mossos D´esquadra de paisanos para realizar preguntas como : ¿quien vive aquí ?, ¿desde cuando, que familiares que les visitan ?, etc. terrados tomados por francotiradores en la ciudad, alcantarillas revisadas y por supuesto un coche de secretas frente al local de CGT y dos furgonetas de los Mossos en las puertas del Sindicato al paso del Papa.

Solamente ha habido una diferencia entre la forma de actuar de la policía franquista y la actualmente policía democrática, no han detenido a los sospechosos de ser elementos peligrosos o desafectos y se los han llevado a comisaria detenidos aunque suponemos que para otra visita de algún personaje de esta calaña igualmente recuperan ese método, por que los demás los ha aplicado al dedillo.

Carlos Navarro - CGT-Prensa Barcelona

Air Zoom Pegasus 34 Leather