Skip to Navigation

En solidaridad con Zanon.

 
La fábrica de cerámicas Zanón, una fábrica democrática y bajo control de sus trabajadores, en Patagonia, está enfrentando una seria amenaza de desalojo y sus trabajadores nos han pedido juntar apoyo internacional para su lucha.


Hay una Petición Onlinecontra el desalojo de Zanon >>> Consultar la última información de primera mano en Indymedia Argentina. Mira también la noticia en el rizoma.

El gobierno provincial está amenazando con enviar a la gendarmería para quitar de Zanón las valiosísimas maquinarias. Esta es una orden ilegal, ya que esta fuerza federal está pensada para proteger las fronteras argentinas. Por otro lado, el juez federal que entiende en la causa de la quiebra del antiguo dueño se rehúsa a reconocer la cooperativa de los trabajadores de Zanón (llamada FaSinPat - abreviatura de ‘Fábricas Sin Patrones’). El antiguo dueño recibió millones en subsidios públicos, y aún mantiene una gigantesca deuda y la quiebra : Desde entonces él ha sido retirado de su propio directorio por “irregularidades contables”. La cooperativa de los trabajadores, por otro lado, es un éxito total : ahora produce 380.000 metros cuadrados de cerámicas por mes - un nivel de producción mayor que cuando el antiguo dueño cerró la fábrica - y los trabajadores lo hicieron sin los enormes subsidios públicos (300.000 pesos por mes) que éste solía recibir.

Los trabajadores de Zanón nos dicen que un petitorio internacional masivo en apoyo a su lucha podría ser la diferencia clave para varios niveles judiciales y de gobierno. >>> Sitio web de Zanon.


+ Info en :Indymedia CanariasAir Max 90 VT QS