Skip to Navigation

Señales de tráfico contra la visita del Papa a Valencia

 
Suma y sigue la oposición a la "parafernalia" vaticana
Falta más de un mes para la llegada del Papa a Valencia y una de las vías principales de la ciudad ya está cortada, para poder levantar el altar con microclima en el que Benedicto XVI celebrará su homilía. Las señales de la visita papal aumentan en la ciudad, casi al mismo ritmo con el que crecen los signos de malestar entre muchos valencianos. Algunos de ellos ya se han organizado en plataforma para decir con pancartas al Pontífice “Yo no te espero”.
IÑIGO PICABEA A. / el plural


La iniciativa parte de diversas asociaciones vecinales, culturales, de cristianos de base, de lucha contra el sida, de mujeres, de homosexuales y de ateos en Valencia. Después de dos meses de debate, todos han madurado una campaña que presentaron ayer y que recibe el nombre de Nosaltres no t’esperem. Una de sus portavoces es Teresa Quesada y ha explicado a elplural.com que se oponen a la visita de Benedicto XVI “por el fondo y por la forma”.

Contra el discurso único del Vaticano Quesada subraya que todas las asociaciones de la plataforma rechazan “la intromisión permanente de la Iglesia en la sociedad” con posiciones sobre la familia, el matrimonio y el uso del preservativo “como mínimo, discutibles y absolutamente cuestionables”. El manifiesto señala, en este sentido, que “de manera respetuosa” quieren hacer visible un pensamiento alternativo al “discurso único” que se escuchará de 1 al 9 de julio, durante el Encuentro Mundial de las Familias.

Llevar la protesta a calles y balcones ¿Cómo se hará visible la plataforma contra esta visita del Papa ? Con una señal de tráfico de peligro que lleva una mitra en su interior : es el emblema que han elegido las asociaciones y que esperan ver colgado de “bastantes” balcones en Valencia. Cuentan con sumar muchas adhesiones de otros grupos y ciudadanos particulares. Se organizarán además, como explica Teresa Quesada, otras actividades : “Preferimos acciones lúdicas, como performances en la calle, a las típicas manifestaciones. Hay previstas conferencias y charlas. Por ejemplo, el Colectivo Lambda de lesbianas, gays y transexuales y bisexuales va a organizar unas jornadas sobre diversidad de familias”.

Valencia, una ciudad tomada La campaña de rechazo a la visita de Benedicto XVI recoge, según Quesada, un “malestar general” de los ciudadanos ante “la parafernalia, los gastos y los trastornos” que va a generar este viaje. “¿Tenemos que esperar un montaje así con cada visita de un líder religioso ?”, se pregunta temerosa en elplural.com la portavoz de la plataforma Nosoltres no t’esperem. De momento, Teresa Quesada se muestra muy optimista y confía en que las autoridades recapaciten.

Nike HyperRev 2017

Descargas