Skip to Navigation

Recogida de firmas en favor de los presos saharauis en huelga de hambre

 
Recogida de firmas en favor de los presos saharauis en huelga de hambre

Detención y denuncias de tortura de activistas saharauis
Siete defensores de los derechos humanos en el Sáhara Occidental han sido encarcelados desde el pasado mes de junio. Aminatou Haidar, Ali Salem Tamek, Mohamed El Moutaouakil, Houssein Lidri, Brahim Noumria, Larbi Messaoud y H’mad Hammad habían documentado las violaciones de los derechos humanos producidas durante las manifestaciones a favor de la independencia celebradas en El Aaiún y otras ciudades en mayo y junio.

Puedes acceder desde aquí para firmar

Amnistía Internacional


Los activistas están siendo investigados por presunta promoción o participación en una concentración armada. Sin embargo, Amnistía Internacional cree que han sido detenidos por su labor de defensa de los derechos humanos durante los últimos acontecimientos o por haber expresado abiertamente sus ideas a favor de la independencia del Sáhara Occidental.

Según algunas informaciones, Houssein Lidri y Brahim Noumria fueron torturados en un centro secreto de detención de El Aaiún tras ser detenidos el 20 de julio. También parece que algunos de los detenidos han realizado huelgas de hambre y que su estado de salud se ha deteriorado como consecuencia de ello.

Amnistía Internacional pide a las autoridades marroquíes que respeten el derecho de los defensores de los derechos humanos a difundir información sobre violaciones de derechos humanos sin miedo a sufrir represalias. Debe garantizarse el derecho de los detenidos a un juicio justo, investigarse las denuncias de tortura y asegurarse que los detenidos reciben la asistencia médica necesaria.

Nike Air Flight Huarache