Skip to Navigation

La ultraderecha amenaza de muerte a Leo Basi por su obra La Revelación, una abierta defensa del laicismo

 
La ultraderecha amenaza de muerte a Leo Basi por su obra La Revelación, una abierta defensa del laicismo

La revelación sigue en el teatro Alfil más fuerte que nunca.

Desde hace cuatro semanas el teatro Alfil y yo somos victimas de una campaña de calumnias en la prensa católica de derechas que ha tenido como misión y consecuencia incitar a los más fanáticos de los talibanes de nuestra casa y así se han hecho pintadas en la fachada del teatro, han tirado huevos, amenazas por teléfono y cartas anónimas diciendo cosas mucho peores.

http://leobassi.com/index.htm


He actuado con este mismo espectáculo en Alemania Portugal Francia Italia y Brasil y en diversas ciudades de la península ibérica y es la primera vez que me toca subir al escenario protegido por agentes de la policía nacional y empleados del teatro tan asustados que lloraban.

Increíble !! estamos en el 2006 !! en la Unión Europea !! Por qué ?

El espectáculo en si carece de escenas escatológicas, no insulta a los símbolos cristianos y de todos mis espectáculos es el más profundo y sincero.

Lo que molesta tanto a ciertas personas es la fuerza con la que defiendo los valores del laicismo.

La Revelación es básicamente una crítica racional al monoteismo del antiguo testamento poniendo en evidencia las contradicciones peligrosas las omisiones e inconsisternicias.

concretamente :

  •  el papel dela mujer esta subordinado al hombre
  •  el miedo al cuerpo humano y al sexo
  •  el desprecio por la naturaleza y los animales
  •  el misterio del mandamiento nº 5." No Matarás" y su significado.

    Durante el espectáculo hablo de Cristo y de mi profundo respeto por su mensaje de amor, justicia social y pacifismo. Pero yo hablo de Jesús como hombre- que por cirerto, de su talla han existido otros en la histosia-, y mi racionalismo no me permite verlo como Dios.

    La verdadera provocación de mi espectáculo es mi declaración de principios cuando anuncio que mi intención es" hacer perder la Fe al público".y al final, para los católicos pongo a su disposición unas solicitudes de apostasía y claramente digo que si he sido convincente y si lo desean, pueden rellenarlas y enviarlas.

    Las religiones no tienen el monopolio sobre el proselitismo. los laicos tambien tienen derechos de difundir sus opiniones. Creo que en ciertos ambientes eclesiásticos este punto ha sido determinante y no me lo perdonan. Pero aún hay más !!. Ciertas personas no olvidan los viajes que hicimos con el BASSSIBUS al Valle de los Caídos y la foto que colocamos junto a la tumba de Franco.

    Tampoco olvidan mi llamada a la iglesia católica pidiendo que se desconsagrara este lugar que figura como sub basílica en la jerarquía de la santidad. Para acabar existe cierta sensación de que hay otro nivel en todo este asunto. Todos sabemos que hay una estrategia clara de la tensión y el caos organizada por el PP para derribar al gobierno. Un día es el estatut, otro la LOE, otro el matrimonio gay y los vascos y el trasvase del Ebro etc. A raíz del asunto de las caricaturas de Mahoma, han aprovechado esto para mostrar La Revelación como pretexto más para asustar a la gente humilde dando la sensación, de que, poco mas o menos, el día del Apocalipsis está cerca.

    nike air max 2019 online