Skip to Navigation

Hallado un artefacto explosivo a unos metros del camerino de Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid

 
Hallado un artefacto explosivo a unos metros del camerino de Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid
Grupos violentos de extrema derecha y ultracatólicos han amenazado en varias ocasiones al artista por su última obra, ’La Revelación’
Un empleado del teatro Alfil de Madrid ha encontrado esta noche, hacia las 21.30, un artefacto explosivo, activado con mecha de efecto retardado encendida, y que estaba colocado a tan sólo tres metros del camerino del artista italiano Leo Bassi, que representa la obra La Revelación, que se ha cobrado las críticas y amenazas de grupos de extrema derecha y ultracatólicos, que le acusan de burlarse en su espectáculo de la religión católica.
EL PAIS


El empleado del teatro madrileño ha visto a un hombre sospechoso de unos 50 años saliendo de un pasillo cercano a los camerinos, en la segunda planta del teatro. Tras inspeccionar la zona, este empleado ha encontrado en una de las estancias una mecha ardiendo que conducía a un bote de pólvora con aluminio y al lado había una botella de gasolina y junto a ésta, 20 bovinas de papel, telas y otros artilujios que prenden con facilidad.

Posteriormente, ha llegado la policía, que ha procedido a desalojar el edificio. Según los agentes, este artefacto hubiera tardado más o menos una hora en alcanzar a la pólvora. Así, habría estallado justo a las 22.30, con el teatro lleno de gente que iba a acudir al espectáculo que el artista representa desde el mes de febrero en la capital.

Escolta para el artista

Entre las críticas que le han llovido en esta ocasión a Bassi están las que provienen de Alternativa Española, que convocó recientemente una manifestación para protestar por una puesta en escena que según esta asociación, ataca a la religión y a los católicos. Sin embargo, este espectáculo se ha representado en lugares como Portugal, Alemania, Austria, Francia y en numerosas ciudades españolas sin que haya suscitado reacciones violentas.

Las amenazas de diversas organizaciones extremistas han llegado a tal extremo que en varias ocasiones, la policía ha tenido que custodiar a los espectadores que hacían cola para entrar en el teatro Alfil. Además, el artista italiano lleva desde entonces escolta.

El teatro Alfil ha emitido un comunicado esta noche en el que confirma la colocación del artefacto explosivo y califica los hechos de "suma gravedad". Por su parte, el artista Bassi ha respondido en numerosas ocasiones a las críticas y amenazas desde su página web, www.leobassi.com.

Off White X Vapormax Flair