Skip to Navigation

Ciclistas desnudos protestan contra la visita de Benedicto XVI en Valencia

 
La campaña contra la visita del Papa se denomina "Jo no t’espere".

Los manifestantes en Valencia.

VALENCIA.- Una marcha ciclista de unas 150 personas, medio centenar de ellas desnudas, llevó a cabo hoy en Valencia una protesta en contra de la visita del Papa Benedicto XVI a esa ciudad del sureste español.

Los manifestantes, participantes en la campaña "Jo no t’espere" (Yo no te espero), alegaron el gran gasto que supone una visita de este tipo y que, según dijeron, está sufragando el gobierno regional y el ayuntamiento de la ciudad.

(AP)


Frente a los abucheos que recibieron desde algunos balcones, los manifestantes fueron aplaudidos a su paso por parte del centro histórico. La policía les impidió finalizar la protesta en la Plaza de la Virgen, por lo que se dispersaron por calles cercanas.

La campaña "Jo no t’espere", creada tras conocerse la visita de Joseph Ratzinger a Valencia, está integrada por asociaciones de diverso tipo, entre ellas también asociaciones cristianas y de defensa de los derechos de los homosexuales.

Entre sus actos de protesta estuvo la presentación de más de millar y medio de solicitudes de apostasía al arzobispado valenciano.

Off White X Max 90

Descargas