Skip to Navigation

CGT y Autonomía Obrera denuncian la “falta de libertades” en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz)

 
Las secciones sindicales de Autonomía Obrera Y CGT del Puerta del Mar de Cádiz denuncian la “represión de los derechos de usuarios y trabajadores que se produce en el hospital”, en protesta de lo cuál vienen realizando una serie de actos de protesta desplegado una pancarta y repartiendo por el centro “hojillas” en las que se detallan sus reivindicaciones. Asimismo, están participando en todas las concentraciones organizadas contra la sanción a una compañera de limpieza. Estos sindicatos aseguran que en el centro “se recortan los derechos de los trabajadores continuamente y, cuando se protesta, se responde, con prepotencia, que ‘eso es lo que hay’ o se castiga a quienes piden lo que les pertenece y no se achantan ante los abusos de los cargos intermedios”. Así, lamentan “la triste realidad a la que se ha llegado en el hospital de la mano del PSOE”
www.diariobahiadecadiz.com


“En este hospital se persigue y sanciona a los sindicatos que levantamos la voz contra la dirección. Ahora mismo, por ejemplo, hay tres delegados de Autonomía Obrera y CGT a quienes la dirección ha castigado con 2, 6 y 10 meses y medio de suspensión de empleo y sueldo por defender los derechos de los trabajadores y protestar contra la represión laboral y sindical. Y hace tan solo unos días, el Director de Servicios Generales, Juan Fernando González, volvió a ordenar personalmente que se arrancaran todos los carteles sindicales del sótano del hospital”, apuntan desde el sindicato Autonomía Obrera.

Además, desde el pasado 2 de octubre, una trabajadora de la contrata de Limpieza se encuentra sancionada con un mes de suspensión de empleo y sueldo por enviar una carta al Delegado Provincial de Salud expresando su opinión sobre determinadas actuaciones de la dirección de la empresa.

Asimismo, según detallan estos sindicatos en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado 27 de septiembre un paciente oncológico del hospital fue advertido por el Jefe de Seguridad del centro para que dejase de colgar la pancarta de protesta por las constantes interrupciones se producen en los tratamientos de radioterapia.

“Este es el talante real de un centro gestionado hoy por los herederos de un ex - gerente que, tras ejercer de dictador durante cuatro años, no dudó en abandonar la sanidad pública para subirse al barco de un empresario privado de la construcción detenido después durante la operación Malaya. Esta es la triste realidad a la que se ha llegado en el hospital Puerta del Mar de la mano del PSOE, al que de ‘socialista’ y ‘obrero’ sólo le quedan las siglas”, concluyen los sindicalistas.

Para denunciar esa realidad, las secciones sindicales de Autonomía Obrera Y CGT del Puerta del Mar vienen realizando una serie de actos de protesta “en los que desplegamos una pancarta y repartimos hojillas entre trabajadores y usuarios”. Asimismo, se está participando en todas las concentraciones contra la sanción a la compañera de limpieza.

nike air max 90 Shoes