Skip to Navigation

Solidaridad con el sufrimiento colectivo

 

Estamos viviendo tiempos muy duros, muy difíciles de llevar. Quien más, quien menos ha perdido a algún ser querido en estos días.

Comisión de Memoria Libertaria de CGT


Sabemos que dentro de nuestra afiliación hay dolor, pena y mucha tristeza por el sufrimiento que están padeciendo familiares y amistades que están enfermas, e, incluso, por su fallecimiento. En estas últimas semanas recibimos noticias de la muerte de gente cercana. Pero es que solo con las cifras que recibimos a través de los medios de comunicación el dolor es inmenso.

Las noticias que nos llegan son terribles y nos destroza pensar en aquellos compañeros y compañeras que han permanecido horas y días en una silla o sillón del hospital sin tener una cama donde poder morir en paz. Nos apena enormemente que las familias no puedan acompañar a las personas enfermas y que les llegue el final sin sus seres queridos a su lado. Es doloroso que los sepelios sean un acto tan frío en los que ni siquiera se pueda ofrecer la compañía de amistades y familias con las que compartir un abrazo que reconforte y de fuerzas para estas situaciones tan dolorosas.

En el ámbito de la Memoria se han producido grandes pérdidas. Muchas las hemos conocido pero de otras, seguro, no nos llegará la información. Se han ido personas de gran valía que nos dejan un legado de lucha por la justicia, por la recuperación de la historia del movimiento libertario, un ejemplo de vida militante y de compromiso en el trabajo asociativo.

Hoy más que nunca, desde CGT, se quiere lanzar un homenaje a quienes han luchado tanto por cambiar esta sociedad y han partido sin llegar a ver la transformación con la que soñaban. Con una sociedad más justa, igualitaria, ecológica y feminista. Sabemos de nombres propios de quienes han partido al viaje final y han pasado con Caronte el río, y esperamos que puedan ver desde las estrellas la revolución social. Como no podemos llegar a conocer los nombres de todas las personas fallecidas en estos días queremos que nuestro homenaje sea global a todas ellas, que no podrán estar el día 1 de mayo para celebrar la lucha de la clase obrera, aunque este año se prevé que sea una celebración digital.

Por todas vosotras nuestra lucha seguirá adelante sin desfallecer, sin un paso atrás, defendiendo los derechos de la clase trabajadora y esperando que más pronto que tarde llegue ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Un abrazo muy fuerte a toda la afiliación

Comisión de Memoria Libertaria de CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.