Skip to Navigation

Retirada inmediata del cartel de la exposición «De Puig Antich a Puigdemont»

 

Queremos destacar, para empezar, que nunca ha habido ningún punto de conexión, ni ideológica ni de proyecto entre Salvador Puig Antich y la actualidad de los partidos políticos catalanes, pero aún menos con Carles Puigdemont y los partidos que representa.



Estamos hartas de las manipulaciones y de la apropiación de la figura revolucionaria y libertaria de nuestro compañero Salvador Puig Antich por parte de otras ideologías e intencionalidades políticas totalmente ajenas a su figura y su postura antiestatista y de transformación radical de la sociedad.

Es por esto que denunciamos la exposición titulada «DE PUIG ANTICH A PUIGDEMONT» de la Floresta, firmada por Dionisio Giménez, que utiliza la imagen de Salvador junto con la de Puigdemont.

Exigimos la retirada inmediata de este cartel y de todo el contenido de la exposición que utilice y compare a Puig Antich con Puigdemont.

Habría sido más afortunado, por ejemplo, utilizar la figura del president Lluis Companys, asesinado también por el régimen franquista, con el actual president en el exilio Carles Puigdemont.

Ricard de Vargues i Golarons (Historiador y ex-miembro del MIL i de la OLLA) Ateneo Enciclopédico Popular Comisión Puig Antich

Centro de Estudios Pedro Flores Manresa

Joan Calsapeu Layret

CGT Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.