Skip to Navigation

Recuperados 19 cuerpos de fosas comunes en Castelló

 

La tercera fase de exhumaciones de fosas comunes en Castelló ha recuperado 19 cuerpos de víctimas de la represión franquista de un total de 42 que espera encontrar cuando concluyan los trabajos a mediados de noviembre.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


El trabajo de exhumaciones de fosas comunes en Castelló continúa y ya se han recuperado 19 cuerpos de la fosa común de Riu Sec de Castelló en la tercera fase de exhumaciones, según informa Joan Pinyana, militante de CGT Castelló. Estos trabajos de exhumación, que se alargarán hasta mediados de noviembre, pretenden recuperar 42 víctimas de la represión franquista.

Joan Pinyana explica que las exhumaciones de la fosa de Riu Sec, que avanzan cada día con la recuperación de nuevas víctimas, se dan “a partir de las investigaciones del Grup per la recerca de la memòria històrica con la colaboración de CGT, que forma parte de éste, junto a la ayuda del voluntariado”. Pinyana destaca que gracias a estas labores “25 familias recuperarán a sus familiares fusilados” y recalca que “los principios de verdad, justicia y reparación, junto a la necesidad social de dignificar a estos luchadores asesinados, marcan la línea de trabajo”.

Imágenes:

Trabajos de exhumación de la fosa común de Riu Sec

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.