Skip to Navigation

Nos ha dejado el compañero de Baleares, Pep Oliver

 

El pasado 7 de noviembre despedimos con dolor a nuestro compañero.

CGT Balears


Ayer en las últimas horas de la tarde, nuestro amigo y compañero Pep Oliver Vaquer nos dejó. Después de días y semanas de lucha enconada, Pep nos dijo adiós, dejándonos huérfanos de la nobleza, el compromiso y la ternura que transmitía por los cuatro costados, y que lo han definido a lo largo de su vida.

Pep Oliver ha sido un regalo para nosotros, un regalo de la vida. Él nos ha mostrado lo mejor de la condición humana. Un enamorado de su tierra de Mallorca, de sus caminos, de sus montañas, que ha recorrido palmo a palmo, paso a paso.

Este amor contagioso por la naturaleza y por sus especies, ha sido para Pep herramienta de lucha, de esperanza compartida por un mundo justo y solidario. Pep estuvo al frente de la lucha ecologista desde los primeros años del GOB, y de la lucha sindical como fundador del SABEI, continuando desde CGT-Baleares, sindicato del cual fue secretario de Organización.

Quienes hemos tenido la suerte de andar a su lado lo echaremos de menos, pero su ejemplo nos continuará acompañando a lo largo de nuestra existencia.

Y la amistad. Porque en Pep poseïa una capacidad inabarcable de querer. Sin él, el mundo es algo más pequeño, porque la generosidad y el apoyo, permanente e incondicional que hemos recibido de él, han sido y son imprescindibles para seguir adelante.

Se nos hará mucho más difícil sin él, pero con su memoria continuaremos su lucha, la lucha de todas y todos.

Adiós, compañero y amigo Pep.

¡Hasta siempre!

CGT Balears

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.