Skip to Navigation

Memoria Histórica de CGT.A entregará a Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno, la biografía de uno de los fusilados en Pico Reja

 

Mañana viernes el coordinador del grupo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA_CGT.A) acompañará a la Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en su visita a los trabajos que se están realizando en la fosa de Pico Reja en el cementerio de San Fernando de Sevilla.

RMHSA_CGT.A


Durante la visita, se entrega a la Vicepresidenta un ejemplar del libro "La tiza, la tinta y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936). De José Luis Gutiérrez Molina y, asimismo se le pedirá que el Gobierno de España suscriba el Acuerdo firmado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía.

José Sánchez Rosa, maestro autodidacta gaditano (Grazalema) fue asesinado a los 72 años en las paredes del cementerio sevillano y según todas las fuentes su cuerpo está en la fosa de Pico Reja. Sus restos han sido reclamados por RMHSA_CGT.A como "familia ideológica".

Más información sobre José Sánchez Rosa en:

http://www.todoslosnombres.org/content/biografias/jose-sanchez-rosa-0

Cecilio Gordillo. Coord. Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía (RMHSA_CGT.A)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.