Skip to Navigation

In memóriam Ángel Ramírez y Mª Jesús Buil

 

El sindicato CGT de Huesca está conmocionado por la pérdida de nuestros amigos Ángel Ramírez y Mª Jesús Buil.

CGT Aragón-La Rioja


Ángel, militante infatigable, luchador humanista, amante de la naturaleza, maestro de maestros en Aula Libre, con su discurso crítico y rotundo, su poesía y su sentido del humor, fue un hombre íntegro que siempre pensó en los demás. Para quienes le conocimos desde el pupitre o compartiendo claustro fue un referente en lo pedagógico; para quienes compartimos la actividad sindical, un ejemplo de compromiso; y para quienes disfrutamos de su compañía y amistad el sentimiento de soledad es ahora inmenso.

Mª Jesús y Ángel, personas como vosotros “por siempre nos aviváis la conciencia”.

Mandamos a sus familias un abrazo enorme y cálido.

El sábado 17 a las 12:00 horas vamos a encontrarnos enfrente de la Carbonería (plaza San Pedro) para abrazarnos y despedirnos de ellos.

Huesca, 16 de Septiembre

CGT Aragón-La Rioja

Que la tierra te sea leve Ángel

Nuestro compañero, amigo, charrador, pensador , filósofo, poeta, matemático,filólogo, amante de la vida, Ángel Ramirez se nos ha ido. Un terrible accidente de tráfico se lo ha llevado, el pasado martes 13 de septiembre, junto a su compañera Mª Jesús Buil.

Ángel Ramírez, ya jubilado, era un histórico militante de CGT Huesca y muy activo en los Movimientos de Renovación Pedagógica, como Aula Libre y la EVA (Escuela de Verano del Alto Aragón). A pesar de su jubiliación seguía tan activo en el sindicato como lo había sido mientras ejerció la docencia además de en Aula Libre.

Desde el sindicato de enseñanza de Zaragoza un abrazo muy fuerte a los y las compañeras de Huesca y a las familias de Ángel y Mª Jesús.

El próximo sábado 17 nos juntaremos a las 12:00 en frente de la Carbonería en la Plaza San Pedro, Huesca.

Os dejamos unas palabras suyas a modo de homenaje.

Una excusa para pensar

Para pensar ... sobre los triángulos, los números, los objetos matemáticos en sí mismos ...

Desde luego, pero también sobre el maravilloso hecho de que esos objetos –mitad inventados mitad encontrados– se ajusten tan bien al mundo material en el que vivimos, sean tan fascinantes desde un punto de vista estético y tengan una capacidad tan grande de vida propia.

Para pensar, pues, sobre las matemáticas y sobre la vida, matematizando la vida y viviendo las matemáticas.

Para sorprendernos una y otra vez ante el maravilloso espectáculo de la mente humana creando ... entre el fragor de la realidad física y social, y en el contexto de su propia interioridad psicológica y afectiva.

Para comprender que la libertad de creación necesita de las sugerentes propiedades de lo particular y de la visión englobadora de lo general.

Para sentir pensando y pensar sintiendo.

Para comprender y sentir la necesidad de un pensamiento crítico: ante las inercias de la gran costumbre, ante los reduccionismos con que intenta trabarnos el Poder.

Para comprender y sentir las limitaciones del conocimiento científico y la necesidad de la poesía.

Que la tierra os sea leve compañeros.

http://www.cgtaragon.org/fedens/que-la-tierra-te-sea-leve-angel

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.