Skip to Navigation

Libro «Cent anys construint llibertat. La CNT a Mallorca. 1910/2010»

 

En este libro se relatan los cien años de historia de la CNT mallorquina, reunidos por primera vez en un solo volumen. Para los que quieren saber un poco más sobre la historia libertaria de Mallorca será un volumen imprescindible. El libro cuenta con un prólogo de Pere Gabriel Sirvent y un epílogo de Dolors Marin.

Coeditado por el Grup d’Estudis Llibertaris “Els Oblidats” y Edicions del Moixet Demagog.



"No olvidemos que el solo hecho de cotejar una historia de un movimiento que transcurre a lo largo de más de cien años, hasta la actualidad, permite poner sobre el escenario una historia que ha sido demasiado escondida, opaca, y que desgraciadamente se ha mantenido demasiado alejada de los debates y explicaciones de la historia contemporánea del pueblo mallorquín.  

El esfuerzo que han asumido los miembros entusiastas del Grupo de Estudios Libertarios "Los Olvidados" valía la pena y los resultados confirman que era un reto necesario. Esperamos que sea sólo un comienzo. El inicio de una tarea amplia y cuidada de reconstrucción de la historia del cenetismo y también del anarquismo isleño".

(Del prólogo de Pere Gabriel Sirvent)