Skip to Navigation

La Confederación General del Trabajo participó en la concentración celebrada ayer jueves 3 de septiembre frente a la Ciudad de la Justicia de Valencia para denunciar la impunidad del régimen franquista

 

CGT se concentró en la Ciudad de la justicia de Valencia junto con la asociación ceAQUA, Coordinadora de apoyo a la querella argentina contra crímenes del franquismo, y otras organizaciones el mismo día que Rodolfo Martin Villa prestaba declaración a petición de la jueza argentina María Servini. Esta declaración tiene lugar en el marco de la conocida querella argentina, denuncia presentada ante el tribunal penal argentino por los crímenes de genocidio y crímenes contra la humanidad cometidos en España durante la dictadura franquista entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


La Confederación se personó en el año 2012 para denunciar estos hechos y también el trabajo forzado al que fueron sometidos los presos en época franquista. El producto de este trabajo forzado, realizado en condiciones infrahumanas, lo recibieron muchas empresas que obtuvieron grandísimos beneficios.

En la concentración, que duró un par de horas, participaron alrededor de 200 personas de las diferentes organizaciones convocantes con una pancarta unitaria con el lema “trenquem la impunitat, judici al franquisme”.

Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.