Skip to Navigation

José Manuel Chinchilla, tus compañeros y amigos te recuerdan

 

Hoy, 16 de julio de 2020, hemos recibido la triste noticia de que nuestro compañero y amigo, José Manuel Chinchilla Carrasco nos ha dejado. Una enfermedad sin marcha atrás nos lo ha arrebatado, con poco más de 68 años.

CGT-Mar


Chinchilla, entró a trabajar en lo que era el embrión de Salvamento Marítimo, a principios de los años 90.

Como la mayoría de nosotros lo hizo con contratos precarios, comenzó realizando sustituciones en lo que eran las limpiamares, en el puerto de Valencia, y un poco más tarde, ya realizando tareas propias de salvamento, en las EE/S de 10 metros de eslora, que entraron en funcionamiento a través de un convenio entre SASEMAR y el RACC.

Estas embarcaciones solo trabajaban, 6 meses, de mayo a septiembre, y él, formo parte de la tripulación que tenía su base en Vilanova i la Geltru, puerto cercano a Barcelona.

Posteriormente embarcó en la Salvamar Cavall Bernat, en Pollensa (luego Alcudia), y finalmente, obtuvo la estabilidad deseada ejerciendo de Patrón en el puerto de Burriana, donde se jubiló hace ahora 9 años.

José Manuel, Patrón y Mecánico era sin duda un profesional que se forjó a si mismo, trabajador incansable, y lo más importante buen compañero.

El sufrió sin duda las incertidumbres y la precariedad de los comienzos en lo que fue Remolques Marítimos, hoy ya flota de SASEMAR. Y prácticamente desde el principio apoyo las luchas por mejorar y dignificar nuestro trabajo, y lo hizo, asumiendo riesgos y aceptando compromisos de trabajo sin espera de compensación alguna, y lo hizo por generosidad, por compañerismo, por todos. Acepto aquellas labores que le tocaban, sin queja y con seriedad, y se jubiló siendo Presidente del Comité de Flota, tarea que realizó con seriedad y honradez absoluta.

Con Chinchilla, pasamos muchas situaciones no todas buenas, pero siempre era un alivio tenerlo a nuestro lado.

Estoy seguro que los numerosos tripulantes que trabajaron con él lo encontraran a faltar, del mismo modo que quienes compartimos con él, tarea sindical, también sentimos su ausencia.

Nuestro compañero dejó en su paso por esta tierra un montón de amigos, incluso entre aquellos que se pudieran considerar a priori adversarios.

Te echaremos en falta y lamentamos tu perdida, amigo y compañero.

Trasladamos nuestro pesar, y apoyo a familiares y amigos. Y lo hacemos en nombre de toda la gente de mar que forma parte de la CGT, con quienes también diste solidaridad a raudales.

Compañero, que la Mar te sea leve.

Salud

En nombre de quienes formamos CGT Mar, de todos tus compañeros y amigos.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.