Skip to Navigation

Higuera de la Sierra: Continúan los trabajos de exhumación

 

Cansadas/os de abrir catas, zanjas, inmensos agujeros, a "pico y pala" buscado restos oseos de los fusilados/as en Higuera de la Sierra (Huelva) desde hace más de mes y medio. Moviendo una importante cantidad de metros cúbicos de tierra, sacando y volviendo a tapar (10 agujeros). Un pedazo de equipo de tres mujeres (Elena, Eli y Concha), ademas de Juanmi Guijo, Jesus Román y otros dos compañeros.

RMHSA de CGT.A


Ya son siete cuerpos los exhumados (aún sin examinar a fondo) y otros dos localizados pendiente de sacar de la gran zanja existente frente a la cruz (en la parte más ancha cerca de tres metros, por más un metro cincuenta de profundidad y más de cuatro metros de longitud....

Para por intervenir en las fosas en Andalucía, desde 2017, lo tiene que autorizar el gobierno de Andalucía, pero, evidentemente, antes hay que solicitarlo. Según la Ley andaluza, ahora, no tiene porque hacerlo los "potenciales" familiares, también lo pueden hacer las entidades, e incluso las instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones e incluso el gobierno de España), pero hay que hacerlo...

Por nuestra parte (RMHSA_CGT.A) estamos visitando, como solicitantes de estos trabajos (Gonzalo, Santi, Julio, Cecilio,...) al menos una vez a la semana para ver los avances. Aunque nosotros solicitamos la búsqueda de los restos de las 16 mujeres de Zufre, estamos contentos con la exhumación de los restos (sean o no de Zufre, sean o no mujeres).

Agradecer la remisión, por parte de la Junta de Andalucía, de los informes parciales de los trabajos que ya hemos subido a www.todoslosnombres.org (Materiales).

http://www.todoslosnombres.org/content/materiales/informes-indagacion-in...

Un buen artículo de Juanmi Baquero Zurita sobre el tema en: http://www.todoslosnombres.org/content/noticias/la-busqueda-las-16-rosas...

Foto: equipo técnico.

Seguimos...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.