Skip to Navigation

[Fotos] Homenaje a Valentín González en el 35 aniversario de su asesinato

 

Con una concentración ante la puerta del Mercado de Abastos de Valencia y una charla en Octubre CCC, la Confederación rindió homenaje al compañero Valentín González, asesinado el 25 de junio de 1979 por un policía de un tiro con pelota de goma cuando los cuerpos de seguridad del Estado cargaron contra una huelga legal de trabajadores de la colla de Abastos.

Equipo Comunicación CGT-PV


La jornada de recuerdo y reivindicación de la lucha obrera, estuvo organizada desde el Sindicato de Transportes de CGT Valencia. Así, la concentración en el lugar de los hechos ahora hace 35 años fue muy emotiva y se dio todo el apoyo como organización a los familiares de Valentín, entre los cuales se encontraban Paqui, hermana de Valentín, su padre (a quien Valentín había tratado de proteger cuando fue mortalmente agredido), su sobrino y su cuñado.

Dulzainas, "tabalets" e incluso un desgarrador «hijos del pueblo» interpretado a capela por un compañero de la Asamblea Antirepressiva del 15M, acompañaron el acto.

Por la tarde, la CGT-PV hizo un especial «Acción Directa» entrevistando tanto a Paqui González como a Ricard Camil Torres.

Finalmente, el homenaje culminó celebrando la charla que, bajo el título «Valentín González, 35 años después», dieron José Manuel Muñoz Póliz (Secretario General CGT), Paqui González, Antonio Pérez Collado (Secretario Acción Social CGT-PV) y Ricard Camil Torres Fabra (Profesor de Historia en la Universitat de València). El coloquio fue moderado por Miguel Ángel Morcillo, por el Sindicato de Transportes de CGT Valencia.

Antes de que empezara el coloquio, José Asensio, coordinador del documental producido por la CGT «Valentín González, la otra Transición» procedió a presentar el trailer del trabajo audiovisual que se hará público este año.

Destacamos la sentida intervención de Paqui, la presencia del público que llenó la sala de Octubre, el testimonio de Pérez Collado, participante de la histórica huelga general y de la inmensa manifestación en respuesta al asesinato de Valentín, el análisis histórico del profesor Torres Fabra que se interrogó sobre los porqués y las consecuencias de una transición basada en el mantenimiento del poder y de la represión franquistas así como la apuesta del Secretario General de CGT para hacer frente a la represión mediante la denuncia constante y la lucha en la calle.

Equipo Comunicación CGT-PV

http://www.cgtpv.org/Fotos-Homenatge-a-Valentin.html

Fotos: Juan Ramón Ferrandis (Sector Federal Ferroviario CGT):

Antonio Pérez Collado (Acció Social CGT-PV):

Libertad Montesinos (Equip Comunicació CGT-PV):

nike air max 1 discount

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.