Skip to Navigation

Firma por Justicia para las víctimas del franquismo

 

CGT forma parte de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina desde 2012

 

CeAqua


Desde CeAqua iniciamos una campaña de recogida de firmas para pedir la modificación de varias leyes para lograr una verdadera reparación para las víctimas del franquismo a través de la justicia.

En la actualidad no hay Justicia para ellas. Una sociedad democrática no puede aprender y superar sus conflictos sin Justicia.

Lee nuestro manifiesto y firma apoyando la petición:

Nos hemos reunido con el intergrupo de justicia y memoria del Congreso de los Diputados para exigir justicia e impulsar la modificación de las leyes que están negando la justicia a las víctimas de los crímenes del franquismo y manteniendo más de 40 años un sistema de impunidad.

Hemos conseguido el apoyo de casi 150 asociaciones y colectivos de la sociedad civil en nuestra demanda de Justicia

Pero la mejor forma de conseguir que en el Parlamento sean escuchadas nuestras peticiones es que la Sociedad, de forma masiva, así se lo demande.

Para ello se ha abierto una web donde puedes firmar para apoyarnos en esta lucha en la que:

Pedimos a todos los grupos parlamentarios que impulsen y aprueben las incitativas legislativas necesarias para garantizar definitivamente el derecho a la tutela judicial efectiva de todas aquellas personas que sufrieron graves violaciones de derechos humanos durante la dictadura y la Transición, entre otras:

Modificar, derogar o anular la Ley Amnistía.

Modificar la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, incorporando a nuestro derecho interno el principio de legalidad internacional (contenido entre otros en el artículo 7.2 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y en el artículo 15.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos).

Impulsar la ratificación del Convención sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad que el Estado español no tiene ratificado.

Modificar la Ley de Enjuiciamiento criminal para que las resoluciones judiciales firmes de inadmisión a trámite de las querellas presentadas hasta la fecha puedan ser revisadas.

Modificar la Ley de Tratados internacionales para que haya un mecanismo concreto de reconocimiento y ejecución de los Dictámenes de los órganos de Tratado de las Naciones Unidas.

Para avanzar en una auténtica política de reconciliación donde al sociedad recupere la confianza en el Estado y sus instituciones, es necesario implementar medidas efectivas que reconozcan, de una vez por todas, el derecho a la Justicia que conlleva la investigación penal de los crímenes, el enjuiciamiento de los responsables de las atrocidades y la reparación integral que merecen sus víctimas.

FIRMA AQUÍ

https://www.ceaqua.org/firma-por-justicia-para-las-victimas-del-franquismo/

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.