Skip to Navigation

Federica Montseny la dona que parla

 

La figura de Federica Montseny ha merecido libros, reportajes y ahora también una película, Federica Montseny la dona que parla.

Memoria Libertaria de la CGT


La película fue estrenada el día 8 de marzo en televisiones de Catalunya, País Valencià e Illes Balears.

Todavía se puede ver en TV3 en la sección A la Carta.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/frederica-montseny/frederica-montseny-...

FREDERICA MONTSENY, LA MUJER QUE HABLA

Productoras: Distinto Films en coproducción con Televisión de Cataluña y Voramar Films y la participación de À PUNTO MEDIA y de IB3, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Instituto Valenciano de Cultura, Creative Europe Media Programme of the European Union y con la colaboración del Ministerio de Igualdad-Instituto de la Mujer y la participación de CREA SGR, 2021

La película nos muestra a la Federica de la guerra arengando a la lucha con ideales y denunciando la violencia por la violencia. Refleja sus contradicciones y su lucha interna por la propuesta de entrada en el gobierno de Largo Caballero.

También nos refleja su exilio y su detención por la policía francesa.

Es una película y, por tanto, el tratamiento de la historia puede ser manipulado pero sí es de agradecer que la figura de Federica sea reconocida y como anarquista.

Os dejamos una entrevista que está en rntve para que le oigamos por su boca.

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/personajes-en-el-archivo-de-rtve/m...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.