Skip to Navigation

Familiares de víctimas del franquismo entregan denuncias ante la Comisión Europea contra España

 

Familiares de víctimas del franquismo han presentado una denuncia ante la Comisión Europea en Madrid. El escrito está dirigido a su presidente, José Manuel Duräo Barroso, y en el mismo se solicita que se sancione a España por el incumplimiento de la “Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea”, que con la entrada en vigor del tratado de Lisboa el 1 de Diciembre de 2009 adquirió carácter vinculante para todos los estados de la Unión.

Comisión memoria libertaria de la CGT


La denuncia llevada a cabo por las familias supone una nueva llamada de atención ante el maltrato recibido por parte de las autoridades y judicatura españolas así como, también, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ha rechazado las demandas presentadas por varios familiares acusándolos de no haber mostrado la diligencia suficiente en sus denuncias en España para ser atendidas sus peticiones en este tribunal.

El peregrinar de los familiares por los juzgados españoles, incluso en los europeos no ha recibido más que negativas e incluso reproches por su actuación, como es el caso de Dorado Luque en el TEDH de Estrasburgo donde en su sentencia el tribunal le recrimina a la familia el retraso en emprender la lucha por la recuperación del cuerpo de su abuelo.

Es significativo que en el Día de los Derechos Humanos y de la entrega del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea, ciudadanos de a pie tengan que reclamar a ésta misma UE el cumplimiento de los acuerdos por parte de sus miembros.

La Confederación General del Trabajo apoya y difunde esta iniciativa de los familiares de las víctimas del franquismo y espera que, por fin, se haga justicia y sean reparadas las familias de los represaliados del franquismo. Deseando que también la querella, en la que está personada CGT, presentada en Argentina contra los crímenes del franquismo llegue a condenar en un tribunal a las empresas que se beneficiaron del régimen franquista y sentar en el banquillo de los acusados a los criminales aún vivos.

memorialibertaria.org

Comisión memoria libertaria de la CGT

nike air max 2019 paypal

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.