Skip to Navigation

Damos la bienvenida a la revista "Memoria Libertaria" de la asociación 24 août 1944

 

Este proyecto surge en la Asociación 24 août 1944 de París, constituida por descendientes de exiliados libertarios tras la guerra. Nos presentan el primer número de la revista Memoria Libertaria donde se analizan situaciones y hechos en los que el movimiento libertario ha estado presente.

Memoria Libertaria de la CGT


MEMORIA LIBERTARIA es animada y publicada por el colectivo "Memoria para el Futuro", formado por miembros fundadores de la asociación 24 de agosto de 1944 de París.

A través de este boletín, el colectivo desea poner a disposición textos y análisis sobre la historia de los movimientos de emancipación, sobre el exilio libertario, pero también sobre las luchas sociales actuales.

Este primer número está dedicado a los Pactos de la Moncloa y a la transición "democrática" puesta en marcha tras la muerte de Franco con la complicidad de los partidos de izquierda (PSOE y PCE), que acabó con cualquier esperanza de las víctimas de la represión franquista de que se hiciera justicia y que los culpables de los crímenes contra los opositores: ministros, militares, policías y activistas de extrema derecha fueran llevados ante la justicia.

El segundo artículo está dedicado a la participación de los anarquistas españoles en la Resistencia francesa.

El tercer texto está dedicado al movimiento de emancipación Mujeres Libres.

Y en fin, rendimos homenaje, con una carta de Charo Arroyo, al activista antifranquista Chato Galante, que acaba de morir tras ser golpeado por el Covid-19.

Contacto: memorialibertaria36@gmail.com

Para descargar este número en formato pdf, se puede ir a la página web de nuestros compañeros del sitio "Otro Futuro" dedicada a "Memoria Libertaria":

http://www.autrefutur.net/Vient-de-paraitre-MEMORIA-LIBERTARIA?fbclid=Iw...

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.