Skip to Navigation

Por cuarto año se celebró el pasado sábado 19 de octubre la IV Ruta de Bayo, organizada por CGT

 

Alrededor de 50 personas hemos participado y compartido una ruta circular por algunos escenarios del desembarco del Comandante Bayo , para contrarrestar el golpe de Estado fascista en Mallorca. Se calcula que habrían participado un@s 4000 milician@s.

CGT-Menorca


Compañer@s de CGT Menorca han asistido, participado y colaborado en la organización de esta Marcha, para descubrir detalles de la historia tantos años silenciada.

El periodista Manuel Aguilera enseñó el Hospital de las Milicianas, en donde el bando fascista torturó, violó y asesinó a 5 enfermeras. También explicó el proyecto "Espais de la Batalla de Mallorca", en el que lleva trabajando desde 2017.

Así mismo participaron el Director y el Secretario autonómico de Memoria Democrática: Marc Herrera y Jesús Jurado respectivamente.

Josep Cortés ofreció una charla sobre las fosas y Maria Eugenia Jaume sobre los campos de Concentración en Mallorca.

Rafael Perelló presentó su libro: "Els Rojos ja són aquí" y ya por la tarde se representó la obra teatral "Les cançons perdudes" de Jaume Miró.

Un sábado intenso y lleno de Memoria. Agradecemos a tod@s l@s que han colaborado y participado en esta IV Ruta de Bayo, a tod@s l@s que siguen investigando esa parte histórica en la que miles de Republicanos se comprometieron y dejaron sus vidas en defensa de la Libertad.

Gracias al Ayuntamiento de Sant Llorençs por las facilidades que nos han dado, sobre todo después de la catástrofe que sufrieron hace 1 año con las inundaciones.

Gracias a Neus, por el trabajo que ha hecho desde Mallorca, para organizar y coordinar todos los actos.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.