Skip to Navigation

Creación de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez

 

Con asistencia de : PSOE, CGT, CNT, IU, INTERSINDICAL ANDALUZA, USTEA, Proyecto “TODOS LOS NOMBRES” y GANEMOS JEREZ, ha sido constituida hoy, sábado 20 de diciembre, la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez.

Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez


Esta plataforma se crea en primer lugar para exigir la retirada del busto de José María Pemán del vestíbulo del Teatro Villamarta, por ser una persona que alentó políticamente al exterminio de los militantes de las distintas organizaciones de izquierda durante la Guerra Civil. Este busto se inauguró curiosamente el día 6 de diciembre, Día de la Constitución. Lo que viene a ser una gran contradicción política.

La plataforma constituida, que se va a hacer extensiva a todos los grupos de izquierda, organizaciones, movimientos sociales y a toda la ciudadanía en general, ha propuesto en principio las siguientes actuaciones :

- Proponer a los grupos con representación municipal que eleven una moción al pleno del Ayuntamiento, que además de la retirada del mencionado busto, elimine toda la simbología franquista, que aún permanece en las calles de la ciudad y se deroguen los acuerdos capitulares honoríficos, que distinguieron a personas relacionadas con el régimen franquista.

- Hacer una campaña consistente en la divulgación de la memoria democrática a través de acciones en la calle y conferencias públicas.

Por último se rechaza radicalmente la provocación del Partido Popular con estas actitudes, que huelen al más rancio franquismo.

FDO : PSOE, CGT, CNT, IU, INTERSINDICAL ANDALUZA, USTEA, Proyecto “TODOS LOS NOMBRES” y GANEMOS JEREZ

 

Off White X Vapormax Flair

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.