Skip to Navigation

CGT y La Campana: Homenaje a la compañera Estrella Fernández

 

El pasado 3 de marzo fallecía, en un Hospital de Vigo, nuestra compañera Estrella Fernández. Tenía 54 años. No por esperada fue menos cruel la noticia de su fallecimiento, víctima de un largo y penoso mal, que ella supo enfrentar con un coraje y energía inauditos.

Comité Local de CGT– Pontevedra y La Campana


Afiliada a la CGT de Vigo mantuvo siempre una estrecha relación con la CGT de Pontevedra, siendo una de las promotoras de la II y siguientes épocas (1996 – 2015) del Semanario de Información y pensamiento anarcosindicalista "La Campana", editado en el seno de la CGT pontevedresa.

Con este Número Especial IV (integrado por dos Cuadernos, en el primero, el recuerdo de la compañera y, en el segundo, una antología de sus textos en La Campana), los compañeros de La Campana y la CGT de Pontevedra y Vigo, queremos rendirle homenaje y compartir con todos vosotros el lúcido legado libertario y compromiso social y solidario al que ella entregó cada día de su vida. A ella, a su recuerdo y memoria dedicamos este 1º de Mayo, movilización tantas veces compartida con Estrella, que en consecuencia, figura como fecha simbólica de la edición.

NOTA: Podéis encontrar los dos Cuadernos de este Número Especial entrando en la web de La Campana: www.revistalacampana.info y, una vez en ella, pulsar "Hemeroteca" y "V Época".

Comité Local de CGT– Pontevedra y La Campana

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.