Skip to Navigation

3-S: Concentración contra la impunidad del franquismo en Valencia

 

Jueves 3 de septiembre a las 12:00 horas frente a la ciudad de la "Justicia" de Valencia contra la impunidad del franquismo.

 

Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia


CGT se personó en 2012 en la querella presentada en Argentina contra los crímenes del franquismo, denunciando igualmente el trabajo forzado de los presos del franquismo. El producto de este trabajo forzado, realizado en condiciones infrahumanas, lo recibieron muchas empresas que obtuvieron grandísimos beneficios

Subrayar el compromiso de la Organización por reivindicar los derechos y la dignidad de aquellas personas que en régimen de trabajos forzados pusieron en pie embalses, canales, carreteras, vías ferroviarias, … y el mausoleo de Franco. A todas estas víctimas sin seguridad social, sin salario alguno que trabajaban en régimen de esclavitud, ni siquiera se les alimentaba decentemente ni tenían tiempo de descanso para recuperarse de tan salvajes trabajos. Su cautiverio y esfuerzo sólo les conducía a la enfermedad o la muerte, su delito haber soñado un mundo nuevo. Con el agravante de que la mal llamada Ley de la Memoria Histórica tampoco les reconoció su incuestionable condición de víctimas del franquismo. Inaudito sí, pero vergonzosamente cierto.

Aquí y ahora queremos publicitar el proceso abierto con la querella argentina, nuestra personación y el firme compromiso de la organización con la memo- ria de las víctimas y la reivindicación ineludible de justicia. Queremos que toda la afiliación y la sociedad entienda esta voluntad como un homenaje fraternal a las compañeras y compañeros que perdieron la libertad, la salud y hasta la vida en defensa de la Justicia Social.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.