Skip to Navigation

Militantes de CGT agredidos por empresario de Jocrisur

 
Hoy viernes, 4 de diciembre, militantes de CGT han sufrido agresiones por parte de un empresario en Sevilla.
CGT Sevilla


Esta mañana, a las 07:00 horas, un grupo de compañeros del Metal y militantes de Telefónica, que participaban en un acto pacífico para denunciar los despidos de varios trabajadores de la empresa Jocrisur, y las precarias condiciones laborales que se dan en esta subcontrata del Grupo-STC, y contrata de Telefónica, han sufrido por parte del empresario una gran agresión física. El Secretario de Acción Sindical de Oficios Varios de CGT- Sevilla, presente en dicho acto, también fue agredido cuando filmaba la escena de las agresiones.

Cuando el pasado día 28 de octubre se realizó una Huelga General del Metal, convocada por CCOO y UGT, y en la que CGT estuvo presente, cinco compañeros de Jocrisur fueron despedidos por asistir a la misma, y por reivindicar sus derechos labores en la empresa. Estos compañeros despedidos no han permanecido parados desde entonces, llamando a la solidaridad a otros compañeros de otras subcontratas y denunciando la injusticia que se ha cometido sobre ellos.

Este empresario intentó atropellar con el coche de la empresa a los compañeros que estaban reunidos frente a la puerta. No suficientemente contento con esto, se apeó del vehículo y agredió severamente al Secretario de Acción Sindical, que se encontraba grabando con su cámara del móvil los intentos de atropello. Además de esta agresión, también se ha producido la rotura de cristales de los vehículos que estaban allí aparcados, y que pertenecían a uno de los trabajadores afectados.

Estos hechos han sido denunciado en la comisaría ante las fuerzas de seguridad. Los empresarios no solamente quieren despedirnos y acortar nuestros derechos laborales, sino que también pretenden callar la voz de los trabajadores y trabajadoras que denuncian la precariedad laboral, los despidos, y las agresiones que se van aumentando ante un hecho inequívoco : querer aprovechar la crisis para su propio beneficio.

Los trabajadores no podemos a permitir que acciones despóticas de este tipo queden impunes, por lo que redoblaremos los esfuerzos en denunciar públicamente las tropelías y desmanes de quien permanece anclado en la edad media. Para ello, convocaremos nuevas acciones pacíficas de protesta y continuaremos con las movilizaciones hasta que se resuelva el problema.

Puedes seguir la evolución de esta historia en el foro de CGT en Sevilla : http://www.cgt-sevilla.org/foro/viewtopic.php ?f=2&t=256


Sindicato de Oficios Varios de CGT en Sevilla.

Adidas Predator Tango EVA