Skip to Navigation

Jornadas informativas : movilizaciones contra el G8 en Alemania 2-8 junio 2007

 
Gira informativa con la participación de una compañera de la red Dissent ! de Alemania, que esta preparando las movilizaciones contra la cumbre del G8 que se celebrara la primera semana de junio en Heiligendamm, al norte de Alemania.
<a href="http://www.nodo50.org/accionglobal" class="spip_out">Acción Global Madrid</a>


Programa de las jornadas en Madrid :

  •  SABADO 2 DE DICIEMBRE.

    19:00 h. C.C. Isabel de Farnesio, c/ capitan 39, Aranjuez.

    Acto organizado en colaboración con CNT - Aranjuez.

  •  DOMINGO 3 DE DICIEMBRE.

    19:00 h. CSOA la Alarma, c/ Sebastián herrera 13, Embajadores

  •  LUNES 4 DE DICIEMBRE.

    12:00 h. Salón de Actos del Edificio de Biología de la UAM, campus de Cantoblanco. Acto organizado en colaboración con la asociación Malayerba.

    19:30 h. CSOA la Casika, c/ Montera 9, Mostoles.

  •  MARTES 5 DE DICIEMBRE.

    19:30 h. CS la Piluka, Plaza de Corcubión 16, Barrio del Pilar.

    Incluimos la presentación del Infotour :

    Warm up 2007 (Calentando para el 2007)

    Como seguramente ya la mayoria de ustedes se habra enterado, el próximo año la Cumbre G8 se llevará a cabo en Heiligendamm, Alemania. Aún después de ocho años desde las primeras protestas en contra de estas cumbres siguen trabajando las mobilizaciones. Muchas agrupaciones diferentes se han estado organizando desde ya hace mas o menos un año, y han logrado por lo menos tres grandes objetivos :

  •  La alianza de 30 ONGs
  •  La propuesta para hacer una gran alianza de izquierdas, grupos izquierdistas y grupos radicales izquierdistas como Genoa Social Forum con su próximo encuentro del 10 al 12 de Noviembre en Rostock, Alemania.
  •  “Dissent”, que incluye a varios grupos e individuos de la izquierda radical, anarquistas, antiautoritarios, ecologistas, antifacistas, etc. “Dissent” ya ha organizado cuatro grandes encuentros a los que asistieron de 150 a 250 personas a cada uno. El próximo será del 27 al 29 de octubre en Osnabrück, Alemania.

    A parte hay temas especiales por discutir como son “la Emigración” o “la G8 y la agricultura”. También se discutiran próximos proyectos como una red de radiolocutoras libres, un grupo de videoactivistas, una red contra la represión y preoyectos internacionales como la “Caravana Utopia” o dos Caravanas en bicicleta a traves de Europa entre algunos mas.

    A pesar del fuerte control del gobierno ruso en contra de acciones de protesta durante la Cumbre de este año, algunos activistas lograron demostrarse tanto en Moscú como en San Petesburgo. Justo después de que la Cumbre terminara se llevo a cabo un campamento en el Mar Báltico en Steinhagen, Mecklenburg-Vorpommern, donde mas de 1000 personas en contra de las cumbres G8 se reunieron para discutir y planear las protestas del próximo año en Heiligendamm.

    Aspectos internacionales

    La resistencia en contra de la Cumbre G8 debería ser tan global como los problemas que en ella se originan. Uno de los objetivos de estas protestas es el hacer una movilización internacional, en la que personas de otros paises nos solo sean invitadas a protestar en Alemania sino que también tomen parte en la organización de las protestas. Esto se vuelve bastante complicado a la hora de tratar de llevarlo a la práctica, donde se logran pocos resultados, aunque existe un lista de correos electrónicos internacional.

    En el “Campinski” se fundo un grupo internacional de trabajo basado en el siguiente llamado : Viendo mas allá de esta movilización, haremos de esto los fundamentos de una fuerte construcción ; resistencia global continua, creando fuerza de nuestras diversidades. Hacemos un llamado a la creación de redes duraderas con ideas para compartir y extendernos a traves de las fronteras, para que en un futuro ya no tengamos que tomarlas en cuenta.

    Para hacer la resistencia en contra de la G8 tan efectiva como sea posible queremos facilitarle la participación a todas las personas al rededor del mundo, tanto en la preparación como en el intercambio de experiencias y de acciones, esto tanto en el extranjero como en Alemania misma. Esto quiere decir :

  •  Publicaremos un noticiero con dos funciones, primero para dar a conocer noticias e información importante acerca de la preparación y discusiones en Alemania y el extranjero.
  •  Además habrá una página en internet en inglés junto con una lista de correos electrónicos, que serviran como foro para la comunicación entre los grupos y activistas participantes, creando una fuerte red internacional de antemano. Invitamos a todos los interesados a tomar parte en el grupo de trabajo mismo. Especialmente los invitamos a participar en el encuentro internacional en la primera o segunda semana de Febrero.

    Y pues no solamente en el Campinski se discutieron las movilizaciones en contra de la G8, también en Francia se llevó a cabo la Conferencia de Redes PGA (People Global Action) en cinco lugares diferentes decentralizados. A pesar de la crítica a los días de acción globales, estos movimientos también se reconocieron como una posibilidad para luchas locales en un contexto global. Aun asi sigue habiendo desde hace algun tiempo una movilización internacional. Uno de los grupos de trabajo de “Dissent” es el collectiv “Infotour”. Este grupo esta cruzando Europa para informar a las personas sobre lo que se ha preparado, quien esta organizando, que grupos planean que, cuales son los conflictos locales alrededor de Heiligendamm, cuales son las estrategias de la policía, como esta equipada la policía alemana, que planean los nazis en contra de la globalización (si, estan planeando !), que campañas ya han comenzado, etcétera.

    El “Infotour Collective” ya ha organizado lecturas en otros paises como en Suecia, Islandia, Dinamarca, Holanda, Suiza, Grecia, Italia, Rumania, Polonia, Rep. Checa, etc.

    Más información en :http://www.nodo50.org/accionglobal

    Tecnologia Sofisticata Nike Air Max