Skip to Navigation

Esperanto : 150 aniversario de su fundador, Zamenhof

 
El esperanto, un lenguaje artificial creado en 1887 por el polaco Lázaro Zamenhof, ha renacido en los últimos años gracias a la aparición de Internet, que ha servido como medio difusor de este idioma que celebra el 150 aniversario del nacimiento de su fundador.
Federación Española de Esperanto


Durante este año 2009 conmemoramos el 150 aniversario del nacimiento del Dr. Lázaro Zamenhof, el iniciador de la lengua internacional esperanto. Por esta razón, se ha previsto en todo el mundo la organización de numerosas actividades para dar a conocer su obra y su figura, y en especial para informar del estado y perspectivas del idioma que él impulsó como medio de comunicación por encima de fronteras, barreras, naciones y creencias.

Se puede decir que las conmemoraciones comenzaron el pasado 15 de diciembre, tradicionalmente considerado como Día del Esperanto, mediante la recepción que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) organizó en su sede de París, en homenaje al Dr. Zamenhof.

A nivel internacional las principales iniciativas han sido organizadas por la Asociación Internacional de Esperanto. La culminación de las mismas será el Congreso Mundial de Esperanto, que este año tendrá lugar en la localidad natal del Dr. Zamenhof, Bialistok, en Polonia.

En España está prevista una campaña especial de la Federación Española de Esperanto que incluirá charlas, congresos, donaciones de libros y ediciones, sobre las que iremos informando a lo largo de este año 2009.

Una completa biografía del Dr. Zamenhof puede leerse aquí.

Federación Española de Esperanto : esperanto.es

Air Max 90 Ultra Moire