Skip to Navigation

EL FIN DE INTERNET (como es hoy)

 
La RED que conocemos hoy, es NEUTRAL, es decir, puedes navegar al sitio que quieras usando el buscador que quieras (google, yahoo, etc), el correo que elijas, usar voip (Skype, Ekiga …),chats, usar programas de descarga (via torrent, descarga directa, emule …), usar wikipedia, youtube, facebook, etc.


Las compañías no pueden discriminar el trafico de datos, ni llegar a acuerdos con otras compañías de contenidos web para privilegiar su acceso.

Tanto la CE como el gobierno de España ( y otros tantos) están dando pasos para que la RED DEJE DE SER NEUTRAL. Es decir dan campo libre a las operadoras de telecomunicaciones para que restrinjan los tipos de datos, los contenidos, los servicios.

Ejemplo 1. Que al tener contratado internet con la compañia timofonica s.a. solo puedas usar correo hotmail ( o si usas otro que funcione con restricciones de datos o velocidad ).

Ejemplo 2. Potafone s.a. acueda con mocrosoft que las búsquedas con su buscador serán las únicas no penalizadas en ancho de banda, luego si usas google, te irá mal.

Ejemplo 3. La compañia X restringe o "daña" el acceso a páginas web que no estén "alineados" con la compañía o tengan acuerdos comerciales.

Ejemplo 4. Imposibilitar el acceso a sitios de descargas y el uso de protocolos de descargas como p2p, ftp …

Ejemplo 5. Imposibilitar el uso de telefonía por internet ( ya lo hacen con los smartphones y otros).

EL MOTIVO

Únicamente ECONÓMICO. Al tener el control absoluto de la comunicación, tarifandola esas compañías ganarán aun mas. Reduciendo el flujo de datos se ahorran costes en actualizar o mejorar las instalaciones de telecomunicaciones.

LOS ARGUMENTOS DE LOS POLÍTICOS Y LAS OPERADORAS

  •  Que el gran flujo de datos puede obstruir los servicios de comunicación en situaciones de emergencia, comunicaciones críticas entre autoridades, o servicios críticos de telemedicina. Para el que no sepa del tema, no os asustéis, esto no es, ni ha sido así. Los servicios de comunicación en situaciones de emergencia, siempre tienen prioridad o incluso redes exclusivas.Por bajarte una peli, nadie se va a morir en el quirófano.
  •  Que todo ese chanchullo sería supervisado por el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, ¡que precisamente está controlado por las propias operadoras !

    CONSECUENCIAS (por citar algunas)

  •  Encarecimiento de los costes por ser usuario de internet (mismo uso que hacemos hoy)
  •  Desaparición de pequeñas empresas web que no pueden negociar de igual a igual con las operadoras y los grandes grupos de contenidos web. .Supresión de las descargas multimedia (películas, música …)
  •  Censura el acceso a ciertas paginas según interés de la operadora.
  •  Retroceso tecnológico, ya que no se impondrá el que mejores contenidos o tecnología use en la red sino aquel grupo con suficiente poder económico para llegar acuerdos.
  •  Estancamiento en la mejora de la red de telecomunicaciones.
  •  En países con bajos salarios como España, retroceso del número de hogares conectados a la red.
  •  Fin de la reivindicación de internet como derecho basico.
  •  etc, etc, etc

    De momento

    La discriminación por parte de los operadores de telecomunicaciones entre contenidos y servicios en Internet para gestionar el tráfico en sus redes ha recibido el aval de la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y titular de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

    y en España una enmienda de sustitución del Grupo Socialista en el Senado, prepara el camino para una moción destinada a convertirse más adelante en proposición de ley, y posteriormente en ley.

    MAS INFO

    http://www.internautas.org/html/6408.html

    http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2010/11/15/197136.php

    http://www.internautas.org/html/6397.html

    http://hacktivistas.net/node/53

    Por C.B.

    air max 90 essential Classic