Skip to Navigation

CORREOS. CGT convoca concentraciones en Toledo

 
CGT convoca concentraciones denunciando la supresión de 11 secciones de reparto en verano. Comienzan el 1 de junio en los centros de Buenavista y Santa María de Benquerencia mientras que los paros serán a partir del día 9
CGT Toledo


La Confederación General del Trabajo (CGT) llevó a cabo durante la semana pasada una Asamblea en la cartería de Toledo en la que a propuesta de los trabajadores, el sindicato tomó la decisión de realizar concentraciones en el tiempo del desayuno a las puertas de los centros de trabajo de los barrios de Buenavista y Santa María de Benquerencia de 9,00 a 9,30 horas desde el día uno hasta el nueve de julio, así como realizar paros parciales de dos horas, los jueves y viernes de cada semana de 7,30 a 9,30 horas a partir de dicho día. Así lo confirmó ayer a este diario Fernando Alameda, de CGT, quien explicó que estas iniciativas parten a raíz de que la dirección de Correos pretenda suprimir varias secciones de reparto en Toledo capital y otras poblaciones de la provincia así como la no sustitución de bajas puntuales. Unas medidas con las que el sindicato no está de acuerdo ya que a su juicio, « suponen sobrecarga de trabajo para el personal además del deterioro del servicio público a los ciudadanos, más aún cuando hay localidades que no se reparten a diario ».

Tal y como explica, la empresa pretende reducir tres secciones de reparto -cada una de ellas la conforma un cartero- durante la segunda quincena del mes de julio y otras ocho durante el mes de agosto y la primera quincena de septiembre para la capital. Un trabajo que se tendrá que repatir entre las secciones limítrofes con las del trabajador que se haya ido de vacaciones, es decir, « sobrecarga para los compañeros ». Es así que la indignación crece porque tal y como asegura Alameda « si no se llega a un límite, no se contrata a nadie ». Una supresión de plantilla que también llegará a Talavera de la Reina y probablemente a otra localidades como Illescas o Torrijos. No obstante, incide en que esta eliminacion no significa una pérdida de puestos de trabajo sino que éstos no se sustituyen cuando el empleado se encuentra en periodo vacacional.

CGT ha recogido así las demandas de los propios carteros mostrándoles su apoyo legalizando esta huelga aunque de momento no se han adherido más organizaciones para denunciar también que la « calidad de la que habla la empresa se está incumpliendo constantemente ». Se refiere a cómo esta situación afecta también a otras muchas localidades de la provincia ya que también se da falta personal con la consiguiente sobrecarga de trabajo lo que denuncia como « infracción de la Ley Postal de 1998 ».

Alguno de los argumentos que da Correos ante esta situación es que durante los meses de verano hay menos trabajo. Cierto es a juicio de CGT si se habla de correo ordinario pero si se trata del certificado -que lleva mucho más tiempo- « ha subido bastante ».

Así las cosas, CGT se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Correos, empresa a la que han remitido un escrito con todas estas demandas así como solicitando una reunión para avanzar en un problema que según matiza, « es general en toda España » donde « cada vez hay más trabajo pero con menos empleados ».

Enviado por F.L. CGT Toledo.

Fuente : latribunadetoledo.es e. martín / toledo

nike air max 90 boots