Skip to Navigation

Ante el aumento de producción en Peugeot de Madrid, CGT pide la retirada del ERE

 
Si ya en su momento desde CGT nos opusimos al ERE, hoy seguimos diciendo que la situación que tenemos es de un año normal de producciones, con lo cual si ya teníamos razón antes, al día de hoy los argumentos son mayores, para pedir la retirada del Expediente.


Ante esta situación CGT pide a la Empresa que retire el ERE, por entender que no se corresponde el que estemos inmersos en un ERE y se están haciendo horas y sábados de producción. Dado que la Empresa decide seguir adelante con todo el paquete (ERE, horas, sábados) CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo las causas sobrevenidas y pide a la Administración que intervenga y paralice el ERE.

El día 4 de Junio, previa petición de esta Sección Sindical a la Inspección de Trabajo, mantuvimos con dicha Inspección una reunión para ampliar con nuevos datos la petición de retirada del ERE que ya habíamos denunciado con anterioridad. Dimos a la inspección cumplido informe de la situación actual de la fábrica, con el incremento de producciones, las nuevas contrataciones, la prolongación de jornada en el turno de tarde, los sábados de producción, etc.

Desde CGT, entendemos que es más razonable que los sindicatos se posicionen en contra de las prolongaciones de jornada y sábados de producción, (como han hecho los sindicatos en Vigo) y a favor de nuevas contrataciones, y si es necesario poner un turno de noche como otras veces, y no aceptar la propuesta de la Empresa aún a sabiendas de que ésta se está beneficiando de ayudas públicas en detrimento del empleo.

Sección Sindical DE CGT EN PEUGEOT CENTRO DE MADRID

nike air max 2019 womens