Skip to Navigation

La UAB incumple el Código Penal

 

Comunicado de la Universitat Autònoma de Barcelona (CGT-UAB y CAU-IAC).

Secciones sindicales de la UAB de la CGT y CAU-IAC


El miércoles 14 de noviembre, se procederá a poner en conocimiento de Fiscalía unas actuaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) que podrían ser constitutivas de una infracción del artículo 316 del Código Penal.

La UAB, a nuestro entender, ha infringido las normas de prevención de riesgos laborales y, a pesar de estar legalmente obligada, no ha facilitado los medios necesarios para que las personas trabajadoras del personal de administración y servicios desarrollen su actividad con las medidas de seguridad en materia de riesgos psicosociales adecuados. Se ha puesto así en peligro grave su salud. Esta vulneración se podría castigar con penas de entre 6 meses y 3 años de prisión.

Os convocamos, pues, a una rueda de prensa el 14 de noviembre, a las 10:30, en la puerta de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Gran Vía de las Corts Catalanes, 111.

Edificio F - planta 11. Ciutat de la Justicia Barcelona 08014

nike air max 1 style

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.