Skip to Navigation

Vergüenza ante la cesión de la Justicia frente al poder financiero

 

Inaceptable, incomprensible, vergonzoso…nos faltan adjetivos para definir la decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás en su propia decisión sobre el impuesto hipotecario plegándose ante los intereses del poder financiero antes que primar los intereses de la gente.

CGT Aragón-La Rioja


La decisión del Tribunal Supremo de dar marcha atrás y volver a cargar en los y las usuarias el impuesto sobre las hipotecas no solo pone en entredicho la independencia de la Justicia sino que demuestra que la banca y el poder financiero están por encima de la ley y la justicia.

La sentencia del Tribunal es totalmente incomprensible y la decisión tomada por 15 votos frente a 13 demuestra la propia división del tribunal, La justicia no es independiente, lo que ha quedado demostrado hoy a ojos de toda la ciudadanía.

Nos parece muy sospechosa que la decisión de devolver el impuesto a los y las hipotecadas coincida con el anuncio del Gobierno de una reforma legislativa para cargar este impuesto a la Banca pero no de manera retroactiva, justamente lo que exigía la Banca ante la primera decisión del Tribunal. Gana el Gobierno con una medida populista y gana la Banca consiguiendo la no retroactividad…pierde la ciudadanía, una vez más.

Desde CGT llamamos a la movilización, a salir a las calles y a protestar contra la falta de independencia de la Justicia y de los privilegios de la Banca.

Salud:

CGT Aragón

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.