Skip to Navigation

Seguimos en las calles por la Igualdad

 

No es casualidad que miles de mujeres se manifiesten en el kilómetro cero el día dos, día de la Comunidad de Madrid pidiendo igualdad. Hay que construir un mundo nuevo.

Secretaría de la Mujer CGT


El contrato social de todo lo que se acerque a lo femenino es en precario.

Esperan los privilegiados mantener el orden de sus prioridades oprimiendo las nuestras y subordinándolas y que lo hagamos, aguantemos quietas y calladas, como muestra de respeto.

La insumisión no nace, se hace, se forja a yunque y martillo de desigualdades, volviendo lo dúctil en rígido.

A fuego se forja de manera constante una realidad distinta.

Fuego de ira colectiva en las calles, de indignación y rabia por ser la clase relegada, olvidada y minimizada.

Fuego por que no es ética y moral la justicia.

Fuego al reconocer que el patriarcado resarce de privilegios a los hijos buenos y las repudia a ellas, sean como sean, por el simple hecho de ser mujer.

Fuego ya que el Estado en un ataque violento se hace la foto y se coloca lazos con los que estrangulan el presupuesto del pacto contra la violencia de género.

Fuego es el clamor popular que estos días se propaga de norte a  sur, de este a oeste, y que llevan en sus mentes y en sus vientres las oprimidas.

Este fuego nos conducirá, no antes sin luchar, a un nuevo orden, donde la mal llamada hasta ahora paz social no solo sea estar en calma, sino vivir en igualdad.

Hoy 4 de mayo volvemos a tomar las calles para pedir justicia social e igualdad.

Secretaría de la Mujer SP CC CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.