Skip to Navigation

A río revuelto, ganancia de… los de siempre

 

Artículo opinión de la Secretaría de Comunicación de CGT/LKN de Nafarroa

Secretaría de Comunicación de CGT/LKN de Nafarroa


Parecía imposible que una pandemia, que es algo que no entiende de colores, nos los pudiera sacar de esta manera… El sistema en el que vivimos, es así de mezquino y sí, “a río revuelto ganancia de…” los y las de siempre, aunque, ¡¡no sin tenernos enfrente!!

Aprovechando las medidas totalmente extraordinarias que decidieron tomar, de manera más o menos acertada, durante los peores momentos de la pandemia, el equipo de gobierno del Ayto. de Pamplona ha querido mantener la lógica de una urgencia, para arrebatar a los barrios sus equipos de acción preventiva que durante muchos años trabajan por, para y con los barrios de Iruña, realizando labores impagables dirigidas a los y las menores, adolescentes y sus familias. Sin este trabajo éstas hubiesen estado solas. Quizá por impagables son inentendibles para quienes únicamente siguen la lógica del mercado y ahora a la voz de “yo pago, yo decido” se quiere acabar con contratos, con proyectos, y con formas de entender la convivencia que se sitúan lejos de estas lógicas capitalistas.

Desde CGT mostramos nuestro apoyo y ofrecemos nuestro acompañamiento a estos equipos y familias para colaborar en que vuelva la normalidad también a nuestros barrios y la pandemia no se aproveche para fagocitar lo público, la red social, lo comunitario. La educación de los y las menores está en juego, una educación inclusiva, igualitaria, basada en el diálogo, en el fomento del pensamiento propio, en la coeducación, la libertad, la cooperación, el fomento de la cultura y el deporte y donde el dinero no centraliza las relaciones.

¡¡Ahí nos encontraréis!!

Secretaría de Comunicación de CGT/LKN de Nafarroa

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.