Skip to Navigation

Por la defensa del sistema público de pensiones dignas para todas

 

Desde el pasado día 5 de diciembre las compañeras y compañeros del Estado Francés están movilizados en una Huelga General en defensa de las pensiones. Sectores como el transporte, la sanidad, la educación se han unido en la defensa del sistema público de pensiones, con un fuerte apoyo social.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


Las amenazas contra ese derecho fundamental de la clase trabajadora, se concretan en el proyecto de ley del Gobierno de Macron que se presentará el día 24 de enero en el Consejo de gobierno. Este proyecto dictado por el poder financiero, del FMI y del Banco Mundial, supone una vuelta de tuerca en las políticas de empobrecimiento de las pensiones del sistema público, al mismo tiempo que se introducen proyectos de “capitalización individual”, es decir, los planes privados de pensiones, para negocio de los especuladores.

Los ataques a los sistemas públicos de pensiones, tanto en el Estado español, como en todo el ámbito de la Unión Europea solamente tienen un objetivo: la privatización de las pensiones por medio de planes privados de pensiones paneuropeos, para detraer del gasto público, cientos de miles de millones y entregárselos a las aseguradoras y el capital financiero.

Ésta digna lucha nos incumbe a todas las personas, no solamente a las pensionistas de hoy. Estudiantes y asalariadas hoy debemos defender el Sistema Público de pensiones de mañana. Nuestros Derechos Fundamentales, solamente tienen una garantía: la lucha en la calle y que gobierne quien gobierne -en estas falsas “democracias representativas”-, los sistemas públicos de pensiones suficientes para todos y todas, se defienden.

Desde CGT participamos en la Coordinación de pensionistas local, estatal y a través de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, en la defensa de las pensiones en todo el mundo, porque los ataques del capital especulativo a los sistemas públicos son los mismos en todos los países.

Desde la CGT manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con las compañeras y compañeros franceses con una respuesta solidaria, unánime e internacional. Por ello nos sumaremos a las movilizaciones convocadas mañana jueves 23 de enero frente a las Embajadas y consulados de Francia en todo el mundo.

¡VIVA LA HUELGA GENERAL EN FRANCIA!

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!

Secretariado Permanente de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.