Skip to Navigation

La CGT se opone a nuevos pactos sociales y a la instrumentalización de la lucha por las organizaciones del régimen

 

A la CGT no le vale un contrato social cualquiera. Es necesaria y urgente una movilización social, amplia y radical de los millones de personas desposeídas de sus derechos fundamentales

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La CGT ha mostrado nuevamente su rechazo a la utilización que los sindicatos del régimen llevan realizando durante meses para llamar la atención de la sociedad.

A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo señala la verdadera intención de estas organizaciones que no es otra que la de llegar a un "nuevo acuerdo" con el gobierno y la patronal en materia de pensiones, relaciones laborales y recortes de derechos fundamentales.

Los sindicatos del régimen ya han intentado en un par de ocasiones engañar a las clases trabajadoras con movilizaciones "espectáculo". Sin embargo, la ciudadanía no ha respondido a estas llamadas porque ha comprendido que estos colectivos, además de haber estado escondidos durante los peores años de la crisis-estafa, han perdido toda la capacidad para pelear y defender los verdaderos intereses de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Por todo ello, y a pesar de una nueva convocatoria por parte de estos sindicatos institucionales para el próximo 19 de febrero, la CGT continuará defendiendo las movilizaciones organizadas junto a las Marchas de la Dignidad, "recipiente" en el que se encuentran todas las personas de abajo, para el 25 de febrero, de manera descentralizada, y el 27 de mayo en Madrid.

CGT se opone a un nuevo "Pacto Social" y también a un nuevo "Pacto de Toledo", y llama a tomar las calles el próximo 25 de febrero para defender lo público, las pensiones, pedir amnistía para todas las encausadas y perseguidas por luchar, el No al pago de la deuda ilegítima, la derogación del artículo 135 de la Constitución, la derogación de las dos últimas reformas laborales y de las leyes mordazas.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.