Skip to Navigation

Devoluciones Exprés. Inaceptable ataque a los DDHH

 

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere mostrar su absoluta repulsa por la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, de avalar las "Devoluciones en caliente" autorizadas por el Gobierno del Estado español. Esta decisión supone un claro retroceso en los derechos de las personas que arriesgan su vida al intentar llegar a Europa a través de la Frontera Sur.

En el año 2017, el Tribunal de Estrasburgo condenó al Estado español por detener, esposar y devolver a Marruecos a dos personas migrantes subsaharianas, sin recibir asistencia sanitaria ni jurídica como establecen, tanto la Convención de Ginebra, como el Convenio de Derechos Humanos de la Unión Europea.

Ahora ese mismo Tribunal se retracta argumentando que existen diversas vías para la entrada legal de las personas migrantes en territorio español y que, esas dos personas migrantes, “se pusieron ellos mismos en una situación de ilegalidad al acceder a lugares no autorizados", algo que la Confederación General del Trabajo condena enérgicamente, así como la repercusión que esta decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos supondrá, tanto para migrantes como para colectivos, asociaciones y sindicatos que luchamos por la eliminación de fronteras, vallas y muros que impiden el derecho a la libre circulación de las personas por el mundo.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.