Skip to Navigation

Derecho a decidir: por la autodeterminación y la autogestión

 

Todas personas hemos nacido para ser libres. Dado que todas las personas vivimos en sociedad , esta aspiración a la libertad individual se vuelve también en un derecho a la libertad colectiva. De ahí que toda colectividad que se reconozca como tal, como grupo, como pueblo, como nación y, evidentemente, como clase, tenga el derecho inalienable a decidir su futuro.

Secretariado Permanente de CGT Catalunya


Y este Once de Septiembre previsiblemente el pueblo de Cataluña saldremos nuevamente a la calle para reclamar algo que es obvio y lógico : el derecho a ser libres como pueblo y poder decidir todos los aspectos de nuestro futuro .
Este Once de Septiembre viviremos múltiples convocatorias para salir a la calle a reclamar el derecho a decidir .
Al respecto, queremos recordar que la CGT no queremos que decidir se limite a elegir si los despidos masivos se deben decir ERO y no ERE . En CGT no queremos decidir si quien gobernará por decreto estará en Bruselas, Madrid o Barcelona .
En CGT no queremos que una Cataluña independiente sea como la de ahora, donde haya 873.000 personas desocupadas, con un 50 % de los y las jóvenes desempleadas, vertidas a emigrar para encontrar trabajo, con decenas de miles de niños y niñas con malnutrición infantil. No queremos un país donde cada día se recorten más las condiciones laborales, y se supriman a golpe de decreto y recorte los derechos conseguidos con muchos años de luchas sociales y laborales, mientras la administración pública transfiere miles y miles de millones de euros a la banca en concepto de ayudas y de intereses de la deuda. Rechazamos también que se persiga la disidencia mientras encubren los malos tratos policiales, y en las cárceles , y reafirma la impunidad de los poderosos , alargando procesos como los casos Palau, Camarga , Noos, Ferrovial, Pretoria, Mercurio , etc .
Desde la CGT reivindicamos este derecho, como parte de un proceso de emancipación personal y social que además de garantizarnos la capacidad de autodeterminos y autogestionar nuestras en todo, debe generar una pauta de conducta donde decidir siempre , y sobre todos los aspectos de nuestra vida, sea habitual .
Reclamamos el ejercicio del derecho a la autodeterminación y la autogestión , colectiva e individual , sin condiciones ni amenazas , un derecho a decidir real y sin límites . Queremos poder decidir nuestro futuro , practicar la autodeterminación constante y la autogestión de nuestra vida. Y queremos ejercer ese derecho para decidir nuestro modelo económico , político, personal y social .
Que nos permita decidir en qué lengua queremos hablar y expresarnos, pero que también nos permita decidir qué modelo económico queremos . Que nos permita decidir rescatar personas y no bancos , priorizar el derecho de acceso y uso de las viviendas a la especulación con casas vacías . Que nos permita ir más allá de otro Estado como los que ya conocemos , superar la rutina de las elecciones cada cuatro años , los profesionales de la política espectáculo , ya sea con sede en Bruselas, Madrid o Barcelona , donde la mayoría no decidimos prácticamente nada
Queremos decidir el derecho a una vivienda digna a unos servicios públicos universales y de calidad .
Queremos poder decidir el modelo productivo y las relaciones laborales , sobre los sistemas de producción de riqueza y su reparto .
Decidió también es poder hacerlo sobre nuestros propios cuerpos , sobre el tipo de alimentación libre de transgénicos , sobre el ocio , las políticas culturales y los derechos sociales .
Por todo ello , muchos y muchas de nosotros este Once de Septiembre saldremos a la calle . Lo haremos en varias vías, formas y en diversos lugares . Compartiremos , no obstante, una voluntad común .
La autodeterminación que reclamaremos , como parte del pueblo catalán , no termina en el hecho de decidir qué relación queremos tener con el Estado Español . Va más allá . Encara hacia la construcción de un futuro libre , solidario y sin explotación capitalista ni ningún tipo de opresión estatal. Hemos nacido para ser libres , y lo queremos ser .
Barcelona, ​​6 de septiembre de 2013
SECRETARIADO PERMANENTE CGT CATALUNYA

 

DRET A DECIDIR: PER L’AUTODETERMINACIÓ I L’AUTOGESTIÓ

Totes les persones hem nascut per a ser lliures. Donat que totes les persones vivim en societat, aquesta aspiració a la llibertat individual es torna també en un dret a la llibertat col·lectiva. D’aquí que tota col·lectivitat que es reconegui com a tal, com a grup, com a poble, com a nació i, evidentment, com a classe, tingui el dret inalienable a decidir el seu futur. I aquest Onze de Setembre previsiblement el poble de Catalunya sortirem novament al carrer per a reclamar quelcom que és obvi i lògic: el dret a ser lliures com a poble i poder decidir tots els aspectes del nostre futur.

Aquest Onze de Setembre viurem múltiples convocatòries per a sortir al carrer a reclamar el dret a decidir.

Al respecte, volem recordar que la CGT no volem que decidir es limiti a escollir si els acomiadaments massius s’han de dir ERO i no ERE. A la CGT no volem decidir si qui governarà per decret estarà a Brussel·les, Madrid o Barcelona.

A la CGT no volem que una Catalunya independent sigui com la d’ara, on hi hagi 873.000 persones desocupades, amb un 50% dels i les joves aturades, abocades a emigrar per trobar feina, amb desenes de milers de nens i nenes amb malnutrició infantil. No volem un país on cada dia es retallin més les condicions laborals, i se suprimeixin a cop de decret i retallada els drets aconseguits amb molts anys de lluites socials i laborals, mentre l’administració pública transfereix milers i milers de milions d’euros a la banca en concepte d’ajudes i d’interessos del deute. Rebutgem també que es persegueixi la dissidència mentre s’encobreixen els maltractaments policials, i a les presons, i referma la impunitat dels poderosos, allargant processos com els casos Palau, Camarga, Noos, Ferrovial, Pretòria, Mercuri, etc.

Des de la CGT de Catalunya reivindiquem aquest dret, com a part d’un procés d’emancipació personal i social que a més de garantir-nos la capacitat d’autodeterminar-nos i autogestionar-nos en tot, ha de generar una pauta de conducta on decidir sempre, i sobre tots els aspectes de la nostra vida, sigui habitual.

Reclamem l’exercici del dret a l’autodeterminació i l’autogestió, col·lectiva i individual, sense condicions ni amenaces, un dret a decidir real i sense límits. Volem poder decidir el nostre futur, practicar l’autodeterminació constant i l’autogestió de la nostra vida. I volem exercir aquest dret per decidir el nostre model econòmic, polític, personal i social.

Que ens permeti decidir en quina llengua volem parlar i expressar-nos, però que també ens permeti decidir quin model econòmic volem. Que ens permeti decidir rescatar persones i no bancs, prioritzar el dret d’accés i ús dels habitatges a l’especulació amb cases buides. Que ens permeti anar més enllà d’un altre Estat com els que ja coneixem, superar la rutina de les eleccions cada quatre anys, dels professionals de la política espectacle, ja sigui amb seu a Brussel·les, Madrid o Barcelona, on la majoria no decidim pràcticament res.

Volem decidir el dret a un habitatge digne a uns serveis públics universals i de qualitat.

Volem poder decidir el model productiu i les relacions laborals, sobre els sistemes de producció de riquesa i els seu repartiment.

Decidir també és poder-ho fer sobre els nostres propis cossos, sobre el tipus d’alimentació lliure de transgènics, sobre l’oci, les polítiques culturals i els drets socials.

Per tot això, molts i moltes de nosaltres aquest Onze de Setembre sortirem al carrer. Ho farem en diverses vies, formes i en diversos indrets. Compartirem, no obstant, una voluntat comuna.

L’autodeterminació que reclamarem, com a part del poble català, no acaba en el fet de decidir quina relació volem tenir amb l’Estat Espanyol. Va més enllà. S’encara cap a la construcció d’un futur lliure, solidari i sense explotació capitalista ni cap tipus d’opressió estatal. Hem nascut per a ser lliures, i ho volem ser.

Barcelona, 6 de setembre del 2013

SECRETARIAT PERMANENT CGT CATALUNYA

nike air max 2019 dress

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

El texto es escandaloso. Que una organización que se llama libertaria juegue con conceptos como autodeterminación, acepte el concepto nación, se sume al engaño nacionalista con falsedades como el "derecho a decidir" es intolerable.
El nacionalismo, una de las ideologías más perversas -si no la más- que ha inventado la burguesía para tener a los trabajadores entretenidos en fantasías interclasistas, colado en un comunicado a un día de una conmemoración "nacional", con todas las mentiras y manipulaciones que conlleva.
Si no hay rectificación o contestación, me plantearé mi militancia en esta organización.

¡Viva la clase obrera!
¡Abajo los nacionalismos!

Algunos que llevamos en esto el anarcosindicalismo desde la reconstrucción de la CNT, cual es mi caso, nos preguntamos a que carajo viene este artículo, y que tendrán que ver las churras con las merinas. Y algunos, lo que es mas preocupantae, nos preguntamos que carallo tendrá que ver el anarcosindicalismo con el nacionalismo independentista, que día a día está prendiendo con mayor fuerza en muchos sectores de la CGT, fundamentalmente en Pais Vasco y Cataluña, menos en Galicia, salvo el caso de la CNT-AIT, que está sumida en una deriva absolutamaente surrealista, similar en ciertos aspectos a la de la CGT, con paginas web y organos de expresion escritos en gallego-lusista, empecinados en ser mas papistas que el propio Papa, impartiendo bendiciones urbi et orbi a los nacionalistas independistas del Exercito Guerrilleiro do Povo Galego, y pretendiendo que todos en nuestra tierra, hablemos el portugués, como rechazo al español, y a la cordura, que se ha ido instalando entre nosotros.. Sinceramente, lo que está ocurriendo en el seno del anarcosindicalismo ibérico es harto preocupante y confirma la preocupación de muchos compañeros que no se encuentran a gusto en esta CGT empeñada cada día en seguir en esa deriva de ocupar un campo, un terreno de arenas movedizas (el nacionalismo independentista) que a la militancia de la CNT y la FAI de la adécada de los 20, 30, hasta los 70, le sea absolutaameante ajeno.Poquito de asco.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.