Skip to Navigation

CGT rechaza la Reforma de la Negociación Colectiva y el nuevo reglamente de EREs

 

RESOLUCIÓN DEL PLENO CONFEDERAL DE LA CGT - Alicante 2011

El Pleno Confederal de la CGT celebrado en Alicante del 10 al 12 de junio de 2011, aprueba la siguiente resolución:

La CGT rechaza:



  1. El RD aprobado el día 10 de junio de 2011, por el Gobierno sobre Medidas Urgentes para la Reforma de la Negociación Colectiva.
  2. El Nuevo Reglamento sobre Expedientes de Regulación de Empleo.

Este Reglamento aprobado sobre los ERE´s, significa una nueva agresión a la clase trabajadora, un nuevo recorte de derechos, una nueva facilitación para el despido libre y gratuito por parte de la Patronal. Este Reglamento significa la aplicación más retrograda de la Reforma Laboral, contra la que CGT convocó Huelga General para su derogación el pasado 29 de septiembre de 2010, Movilizaciones y Huelgas Generales en Catalunya, Euskadi, Galicia el 27 de Enero de 2011.

La Reforma de la Negociación Colectiva, marca unas nuevas reglas de juego para regular las relaciones laborales, llegando prácticamente a la eliminación de la negociación colectiva, al imponer un arbitraje obligatorio, vaciando de contenidos los Convenios Colectivos, permitiendo el descuelgue salarial y consagrando, a niveles prácticos, al sindicalismo institucional como único representante con legitimidad de las y los trabajadores. Con esta Reforma se aprueba de hecho la eliminación de la libertad sindica.

En http://cgt.org.es/spip.php?article2170

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.