Skip to Navigation

CGT pide medidas cautelares de prisión sin fianza para Blesa y retirada del pasaporte para Rato

 

La Confederación General del Trabajo ha presentado un escrito a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pidiendo la adopción de medidas cautelares para Rato y Blesa tras conocerse hace unos días la sentencia condenatoria por el caso de las tarjetas Black.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


CGT pide prisión provisional sin fianza y, subsidiariamente, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio del Estado sin autorización judicial para Miguel Blesa, y retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio del Estado sin autorización judicial para Rodrigo Rato por la existencia de riesgo de fuga.

La organización anarcosindicalista funda su solicitud en las concretas circunstancias del caso –con unas graves condenas de 6 y 4 años de prisión respectivamente- y las personales de los condenados, su posición económica, sus contactos y medios constatan que existe un riesgo de eludir la acción de la justicia, que previamente a la condena no existía, pero que ahora con las penas impuestas por ésta, además de otras causas, en las que se encuentran como investigados, en algunas ya con importantes peticiones de penas privativas de libertad, las hace necesarias.

CGT celebró hace unos días la sentencia que condenó a Rodrigo Rato y a Miguel Blesa por el caso de las tarjetas Black por entender que existen graves responsabilidades de los directivos de Caja Madrid y Bankia, quienes se apropiaron de enormes sumas de dinero mediante estas tarjetas opacas.

CGT señala también la responsabilidad de las personas que fueron designadas por partidos y sindicatos, supuestamente de izquierdas, que aun conociéndose su participación en el caso de las tarjetas Black continuaron manteniendo en cargos orgánicos a muchas de las condenadas por apropiación indebida de fondos de una entidad rescatada con dinero público.

Macarena Amores García

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.