Skip to Navigation

CGT pide al Ministerio de Empleo la paralización de los procesos electorales sindicales hasta la finalización de la alerta sanitaria por “coronavirus”

 

La organización anarcosindicalista ha trasladado un escrito común, junto a UGT, CCOO, USO y CSIF, al Ministerio de Trabajo para proteger la salud de las personas que participen en estos procesos

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para informar sobre el escrito conjunto presentado a la Ministra de Trabajo y Economía Social -junto a las centrales sindicales UGT, CCOO, USO y CSIF-, en el que se solicita la adopción de medidas normativas que lleven a la suspensión de todos los procesos electorales de los órganos de representación unitaria de las personas trabajadoras.

Según este sindicato, estas medidas son necesarias para evitar la exposición al riesgo de contagio del mayor número de trabajadores y trabajadoras posible. Igualmente, las mismas solo serían temporales, hasta que las autoridades sanitarias den por finalizada la situación de alerta riesgo de contagio del COVID-19.

En este comunicado, la CGT recomiendan a las persona trabajadoras que tengan que participar en estos procesos, dirigirse a las mesas electorales o de colegio para que procedan, por causa de fuerza mayor, a suspender el proceso electoral. En aquellos casos en los que no se hubiera constituido la mesa electoral pero sí iniciado el proceso, indican que se propondrá la firma conjunta de un documento por el que se acordará la suspensión del proceso y se registrará en la oficina pública de elecciones en el que se tendrán en cuenta las situaciones de que no se hubieran presentado candidaturas, procurándose entonces la firma de la organización que tuviera representación en el mandato vigente, o bien, si ya han sido presentadas las candidaturas, se firmará un acuerdo con las organizaciones que concurran.

Desde CGT manifiestan estar a disposición de todos los trabajadores y las trabajadoras que necesiten aclarar dudas sobre estas cuestiones.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.