Skip to Navigation

CGT participa en el 1er Encuentro Internacional de Pensionistas en Milán para crear líneas de lucha común en defensa de las pensiones

 

CGT acusa a la UE de desmantelar los Sistemas Públicos de Pensiones con la connivencia de otros gobiernos neoliberales y organismos internacionales

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha participado en Milán en el primer encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas de pensionistas, con el objetivo de enfrentar activamente el desmantelamiento de los Sistemas Públicos de Pensiones.

Según la organización anarcosindicalista, en este encuentro celebrado durante los días 26 y 27 de marzo, se han puesto en común los ejes de los distintos colectivos participantes, encaminados a organizar una línea de lucha común que evite el desmantelamiento de los derechos sociales elementales, denunciando la precarización del trabajo, la mercantilización de las pensiones públicas, la brecha salarial por razón de género y la pérdida de las pensiones públicas. La CGT considera que estos derechos son fundamentales para el desarrollo de una vida digna y no pueden ser destruidos.

La Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas de Pensionistas ha elaborado también un manifiesto en el que analiza el proceso de liberalización, el saqueo y la expropiación a nivel mundial de los sistemas públicos de pensiones. En este sentido, se va a hacer especial hincapié en implicar a las generaciones más jóvenes, que serán las que tengan mayores problemas en un futuro con las medidas que se empiezan a adoptar en la actualidad, como la edad de jubilación o el recorte en la cuantía de las pensiones.

CGT se ha comprometido en esta reunión a movilizar en la calle a las personas pensionistas, y a toda la sociedad en general, en los próximos actos que tendrán lugar el 11 de abril en Francia y el 13 de abril en el Estado español.

CGT considera que no existe otra manera de lograr los derechos fundamentales y proteger los que ya se han obtenido que estando en la calle junto a las demás organizaciones. Por eso, junto a la RSISLP, reivindicará un sistema público universal y suficiente capaz que sea capaz de garantizar una vida digna a todas las personas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Zoom Lebron XII 12

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.