Skip to Navigation

CGT muestra su solidaridad con Fran Molero, un preso político más del Estado español y sus leyes mordazas

 

CGT critica que solo los pobres pisen las cárceles mientras verdaderos delincuentes con corbata pueden comprar su libertad con el dinero expoliado a la ciudadanía

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) manifiesta su solidaridad con el activista y compañero del SAT, Fran Molero, tras haber ingresado este miércoles en prisión para cumplir una condena de 5 años por haber participado en las manifestaciones de ‘Rodea el Congreso’ de 2013 en Madrid.

La organización anarcosindicalista considera que este es un nuevo montaje-chantaje del gobierno y de la policía contra un trabajador que estaba ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse contra la situación extrema que se vivía (y se continúa viviendo) en el Estado español.

Fran Molero ha sido acusado de participar en los incidentes derivados de las manifestaciones que tuvieron lugar el 25 de septiembre de 2013 en Madrid. Sin embargo, el joven malagueño ha defendido siempre su inocencia, alegando haber tenido un proceso injusto después de que trascendiera, a través de cientos de imágenes y vídeos, que en aquellas manifestaciones había agentes de policía infiltrados con el único objetivo de identificar y detener a los activistas sociales que participaban de aquellas importantes protestas.

CGT además ha recalcado que siempre son las mismas personas las que terminan en las cárceles, “gente pobre, sin recursos, activistas o sindicalistas que han salido en algún momento a la calle a defender sus derechos y libertades, en un país en el que cada vez existen menos garantías democráticas”.

CGT también explica que el Estado español y su clase política, económica y judicial se ha blindado gracias a leyes cuyo único fin es perseguir la disidencia política, acallar la protesta y perseguir a quienes como Fran han tenido el valor de enfrentarse a las mismas.

Desde CGT se lanza un mensaje de solidaridad y apoyo, ya no solo con Molero, sino también con todas aquellas personas que están siendo en estos momentos perseguidas y procesadas por pelear contra las injusticias de este sistema, cada día más corrupto.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.