Skip to Navigation

CGT mantiene que la clase política continúa gobernando en base a los intereses de los mercados, como demuestra la última EPA

 

CGT califica de “cortina de humo” los dos temas que ahora tocan prestar atención, como Cataluña y las elecciones del 10N, para desviar la atención de los verdaderos y graves problemas de la ciudadanía

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT), tras valorar en un comunicado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), manifiesta que los Gobiernos continúan mirando por los intereses de los ricos mientras condenan a las clases populares a más desempleo, menos ayudas sociales y más pobreza generalizada.

Según la organización anarcosindicalista, los últimos datos de la EPA muestran una clara “desaceleración de la economía” tras el repunte del verano, siendo esta su peor cifra desde el año 2012. Además, la desigualdad se hace aún más evidente con el aumento de la brecha de género en el empleo, siendo nuevamente las mujeres quienes soportan las peores consecuencias de esta crisis social.

CGT indica en su valoración que las personas precarias, aquellas que tienen o han tenido contratos temporales, en los servicios ligados a la temporada turística, son las que han perdido en mayor medida sus puestos de trabajo tras el verano, debido a la frenada del turismo y a los miles de contratos “a tiempo parcial” que han supuesto para el empresariado el ahorro de miles de millones de euros a costa de muchos empleos.

Otra realidad muy importante a tener en cuenta, según la CGT, son los numerosos hogares que se han quedado con todos sus miembros en paro. En concreto esta situación afecta a 1.010.000 hogares, algo que está estrechamente ligado a los datos expuestos en el ‘Informe Arope’ que mide la pobreza en la UE, y que sitúa en un 21’5%, casi 10 millones de personas españolas de las que mayoritariamente son mujeres, en riesgo pobreza.

CGT recuerda que no a todo el mundo le va mal, como indicarían los datos sobre los nuevos ricos, que han pasado a ser 172.000 a 979.000 en apenas 9 años. Es por ello que desde CGT consideran que los Gobiernos solo están centrados en continuar haciendo política para esa parte beneficiada de la crisis-estafa, a costa de recortes, precariedad, expolio de lo público y leyes mordazas para perseguir a quienes osen organizarse contra estas injusticias. Es por ello, que desde la Confederación General del Trabajo realizan un llamamiento a toda la sociedad para continuar afrontando todas estas consecuencias de los malos gobiernos de forma organizada, desde las calles y en los lugares de trabajo, hasta lograr otro reparto de la riqueza y un mayor justicia social.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.