Skip to Navigation

CGT llama a una concentración en la Puerta del Sol contra los nuevos modelos de explotación laboral

 

La concentración será el viernes 14 de diciembre a partir de las 18:00 horas

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Grandes multinacionales como Amazon, Deliveroo, Uber, Cabify o el grupo Inditex, por citar algunos ejemplos, practican este nuevo modelo por distintas vías, así como empresas españolas como Glovo o empresas del sector de telemarketing. Régimen de falsos autónomos en unos casos, donde son los trabajadores y las trabajadoras quienes tienen que pagar literalmente para poder optar a un puesto de trabajo, subrogaciones continuas entre distintas subcontratas en otros casos organizadas bajo una plataforma digital… Un modelo que, bajo el paraguas de la llamada economía colaborativa, persigue acabar de una vez por todas con los derechos de la clase trabajadora.

Temporalidad salvaje, subcontratas descontroladas, ETT´s, falsos autónomos, jornadas maratonianas y sueldos de miseria son el pan de cada día en estas empresas de la nueva economía del siglo XXI. Condiciones tan inestables que hacen casi imposible que la gente se organice para luchar contra estos abusos constantes.

Por todo ello, el próximo día 14 de diciembre, a las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, la Federación de Transportes y Comunicaciones de CGT convoca el primero de los actos contra las nuevas fórmulas de explotación laboral, actos que tendrán continuidad durante 2019. También participarán en dicha concentración colectivos como Anticapitalistas, Abriendo Brecha o Riders por Derechos y otros, y habrá intervenciones de trabajadores y trabajadoras de las empresas Amazon, Deliveroo, Glovo, Zara y Lefties, empresas de telemarketing y conductores de subcontratas de VTC (Uber y Cabify).

Esperamos que esta convocatoria sirva para que trabajadores y trabajadoras de las empresas citadas, entre otras, denuncien a viva voz y ante la opinión pública, su difícil realidad laboral. Pero el llamamiento se hace extensivo más allá de las empresas citadas: trabajadores y trabajadoras de empresas del resto de sectores productivos también están amenazados por estas nuevas fórmulas de explotación laboral, ya que como venimos observando desde CGT, desgraciadamente las grandes empresas de la economía colaborativa están sirviendo de inspiración a la patronal en su conjunto, que comienza a adoptar de manera sistemática sus mismos principios y estrategias.

Parece oportuno, por tanto, que dicho acto de movilización coincida con los días prenavideños, época predilecta de estas grandes empresas para mostrar su cara más amable.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

air max 90 essential soccer

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.